Gestión de nómina, una herramienta legal para las empresas

Entre periodos  de crisis y turbulencia financiera, hemos llegado al mes de Junio,   muchas empresas  contemplan el servicio  de maquila de nómina como una alternativa viable para reducir costos de operación.  Hay otras razones estratégicas  y sobre todo legales por las que  la gestión de la  nómina debería ser adoptada por las empresas, algunas de ellas son:

La administración de  nómina, gestionada de una manera  eficiente y legal   garantiza la confianza  que dicha labor requiere. A través de este servicio, el departamento de recursos humanos de su empresa evita descuidar otras áreas importantes tales como capacitación, selección de personal, desarrollo organizacional, entre otras. Las particularidades del servicio que se ofrece son:

  • ·Elaboración de la nómina y recibos de empleados
  • ·Control de las operaciones con el IMSS e INFONAVIT, como: salario diario integrado, avisos, altas, bajas, incapacidades
  • ·Vigilancia del cumplimiento de obligaciones laborales periódicas (ISPT, SUA, 2% sobre nómina, etc.,)
  • ·Verificar el cumplimiento de obligaciones anuales  como el cálculo anual ISPT, declaración anual grado riesgo, crédito al salario.

Las autoridades mexicanas a través de  sus leyes, reglamentos, criterios y acuerdos contienen disposiciones complejas sujetas a interpretación, por lo tanto requieren de un personal con  conocimiento profundo para cumplir íntegramente con  las disposiciones tributarias establecidas.

Busque una empresa de maquila de nómina que cuente con expertos para asesorarlo con un abanico de servicios dirigido a optimizar sus recursos y reducir los riesgos de su negocio a través del cumplimiento apropiado de sus obligaciones. Entre las actividades que ofrece el servicio de maquila de nómina en materia legal  se incluyen:

  • ·Dictamen sobre el cumplimiento de las obligaciones patronales ante el IMSS, INFONAVIT e impuestos locales
  • ·Asesoría legal en materia de IMSS e INFONAVIT
  • ·Cálculos legales de las cuotas obrero-patronales
  • ·Gestiones ante  autoridades del IMSS e INFONAVIT, tales como:

– Interposición de medios de defensa como: recursos de inconformidad, juicios de nulidad y amparos

También puede utilizarse a la empresa de gestión de nómina  para ayudar con los retos de planificación de su personal  y crear paquetes de beneficios flexibles que tengan un verdadero impacto en la motivación, productividad y retención del personal. De esta manera, la maquila de nómina representa la conveniencia  de aprovechar las inversiones en infraestructura que han hecho otras empresas, reduciendo así las inversiones propias, traduciéndose en  recursos para ser aplicados a otra parte de la cadena de valor de su empresa sin tener que sacrificar y poner en riesgo a su empresa faltando a la ley. Tome la decisión correcta.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *