¿Qué consigo con el servicio de administración de personal?

Los empleados son un factor clave en cualquier empresa, elegir el personal que necesita para llevar a cabo sus proyectos es primordial si desea tener una plantilla de colaboradores eficaces y comprometidos con su proyecto. La administración de personal le permite alcanzar en el corto o mediano plazo niveles de rendimiento superiores a los obtenidos internamente.

La administración de personal es un tema de actualidad. Esta modalidad de servicio se está imponiendo en la comunidad empresarial de todo el mundo y consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón de su negocio. A través de dicha estrategia los clientes obtienen resultados en eficiencia, efectividad y eficacia de las operaciones, reducciones costos, concentración de los esfuerzos gerenciales en su negocio principal y  mayor seguridad.

El outsourcing de personal detecta las necesidades investiga sobre las habilidades que se requieren para responder a las exigencias de la vacante, reconoce que conocimientos, actitudes y habilidades necesita tener el trabajador para desempeñar sus actividades. El asesor debe organizar el trabajo propio y el de los demás empleados y optimizar los recursos para lograr el objetivo, mediante técnicas de liderazgo, motivación y comunicación con el equipo de trabajo.

Además es muy importante establecer las necesidades de capacitación en términos de productividad y de una manera objetiva y medible como es la reducción del margen de error para lograr mayor calidad en el trabajo, reducción de costos, mejorar la puntualidad, etc.

La administración de personal establece las metas que se pretenden lograr con el programa de capacitación de una manera específica y medible. Los objetivos sirven como guía para mantenerse en el camino y obtener resultados concretos, lo más relacionado con la misión de la empresa. La gestión de recursos humanos identifica los  requerimientos futuros de personal diseñando las estrategias adecuadas que satisfagan necesidades, partiendo de la realidad de la empresa.

Planificar contando con los servicios de la administración de personal permite  mejorar  las capacidades y habilidades de los empleados con el fin de aumentar la productividad. Permite también  que los empleados permanezcan por mayor tiempo en la empresa  ya que han sido seleccionados  de una manera  correcta.

Además al estimular y promover el  desarrollo personal de los empleados se consigue que estos se “pongan la camiseta” ya que implica estar al pendiente de su desempeño, de sus habilidades, necesidades de capacitación.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *