Tu staff será mejor si contrata la administración de personal

Estar al pendiente de la multitud de responsabilidades que significa tener empleados, resulta muy complicado para los dueños de pequeñas, medianas  y hasta grandes empresas. Ello porque  implica crear beneficios competitivos, cumplir con las  obligaciones patronales que la ley del trabajo dispone y la cual está en constante cambio. Contratando la  administración de personal su staff se enfocara en ser más competitivo y más concentrado en sus labores cotidianas.

El tema de administrar los  recursos humanos es muy complejo porque a diferencia de lo que ocurre con las grandes empresas, las pequeñas frecuentemente no pueden asumir el costo que implica mantener  un departamento de recursos humanos para que se ocupe de estas cuestiones. La consecuencia es que esta responsabilidad suele recaer directamente sobre el propietario, quien quizás no tenga ni el tiempo ni la experiencia para manejarlas de manera óptima.

Ante esta situación, un servicio   cada vez mejor aceptado por las empresas es contratar los servicios de la administración de personal vía outsourcing. Estas empresas  están constituidas  por  especialistas en recursos humanos que brindan una diversidad de funciones de apoyo sin imponer pesados gastos a las organizaciones.

Las empresas de administración de personal ofrecen servicios orientados a reducir costos operativos y facilitar las tareas administrativas que cualquier empresa requiere tales como: cumplimiento de beneficios, ejecución de reglamentaciones gubernamentales, administración de riesgos legales por empleo, gestión de empleos y de salarios, reclutamiento, capacitación y el desarrollo de empleados. Además estimulan  y promueven  el  desarrollo del personal en la empresa permitiendo  que los  empleados se  comprometan asertivamente con la organización en la cual prestan sus servicios.

La administración de personal se compromete con su empresa  a identificar los requerimientos  presentes y futuros  en materia de personal para diseñar las estrategias adecuadas que lleven a satisfacer esas necesidades, partiendo de la situación actual. Diagnostica la situación de la empresa en términos de los recursos humanos con los que cuenta actualmente e identifica las acciones que son necesarias para poder desarrollar al personal.

Para proveer este servicio, los consultores  deben trabajar  siempre en una relación conjunta con la empresa y con sus empleados. Por medio de  un contrato, se compromete a la compañía de administración de personal asumir o compartir muchas de las responsabilidades del patrón, lo que le permite al propietario de la empresa liberarse de esta carga, para dedicarse a realizar tareas más productivas para su negocio.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *