La administración de personal es más que solo contratar personal

La administración de personal no sirve  sólo para  contratar nuevos empleados para su  empresa. Una buena gestión en este rubro puede hacer mas cosas por usted. Una de las funciones que puede hacer en conjunto con ustedes es el establecer objetivos que funcionen para mejorar resultados a partir de los recursos humanos de su organización.   Una de las razones es que los objetivos actúan como un mapa de ruta desde donde están en este momento hasta donde quiere estar.

Otra razón es que cualquier logro importante requiere motivación y persistencia. La motivación viene de saber lo que se quiere lograr y por qué. Conocer las razones por las cuales les darán la fuerza para seguir adelante, aun cuando aparezcan conflictos inevitables y obstáculos.

La administración de personal ayuda a los empresarios a especificar y fijar metas reales de acuerdo a lo que su empresa requiere.  Este es el qué, por qué y cómo de la meta. ¿Qué quiere lograr la empresa?  ¿Por qué es importante? y ¿Cómo piensa lograrlo?

Pero además de fijar metas, lo más importante es cumplirlas.  Usted quiere que el objetivo se cumpla y que las metas se alcancen de manera que se vea el progreso traducido en éxito para su organización.

Usted quiere que la meta esté al alcance de ser cumplida  de otro modo nunca se mantendrá motivado para lograrlo. Poner una fecha de finalización de su objetivo le dará una visión clara hacia donde trabajar, sin olvidar nunca la difusión en toda la organización de la visión, misión, objetivos y metas de la empresa para lo correcta aplicación del proceso de la administración de personal, considerando los objetivos, políticas y directrices de la empresa.

La importancia de la administración de recursos humanos y sus técnicas radica en que esta pretende concentrar los esfuerzos de la compañía en las actividades principales del giro de negocios. De esta manera se otorga mayor valor agregado para los clientes y productos mediante agilidad y oportunidad en el manejo de los procesos transferidos, una reducción de los tiempos de procesamiento e inclusive, en la mayoría de los casos, una reducción de costos y de personal, así como una potencialización de los recursos humanos.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *