Administración de personal, imán de buenos colaboradores

Es importante definir cuáles son los temas estratégicos que agregan valor, que conviene mantener dentro de la compañía, y cuáles se pueden delegar. Cuando el outsourcing de personal está bien realizado, brinda enormes beneficios en cuanto a mejoras en la eficiencia, los costos, etc., además de permitir a la empresa mantener y jalar colaboradores como imanes.

Ninguna empresa puede hacer todo, hay actividades o procesos que no tienen que ver con el negocio central, y pueden ser realizados por terceros de una manera más eficiente y económica. Hay procesos internos, sumamente necesarios para el funcionamiento de cualquier compañía, pero que no son la misión o la visión fundamental de la empresa, entre estos procesos se encuentra la administración de personal.

Hay empresas que confunden el término de administración de personal y piensan que es solo la contratación de empleados. La selección y capacitación del personal, el mantenimiento y promoción de los recursos humanos,  capacitar a su gente, y llegado el caso aplicar con este personal diferentes estrategias de motivación y mantener arriba el ánimo y la fidelidad a la  empresa aún en tiempos difíciles, son tareas que realiza la  administración de recursos humanos. En este tipo de actividades, al delegarlas,  se logran reducir y controlar los costos, obtener un servicio eficiente y actualizado, porque responden a la necesidad de enfrentar picos en el ciclo de producción o porque es una forma de lidiar con una alta rotación de personal debido a fallas en la adaptación inicial al puesto de trabajo, lo que permite minimizar cargas administrativas y de previsión social inherentes al ejercicio de la actividad laboral.

Conviene tercerizar un servicio de administración de personal, cuando se busca:

1.-Mejorar la eficiencia en los resultados respecto a los empleados de la empresa y sus funciones.

2.-Liberar recursos para re-asignarlos a tareas centrales de la empresa, sin tener que sacrificar a sus trabajadores.

3.- Focalizarse  en la empresa  de la empresa de una manera legal y efectiva

En conclusión, podemos decir que si la empresa tiene en claro qué tareas tercerizar, ejecuta todas las instancias de control, selecciona al proveedor en base a criterios de responsabilidad y experiencia comprobable, y compromete  en el contrato los parámetros necesarios, la administración de personal le brindará beneficios muy concretos: tareas bien llevadas a término y empleados eficaces y motivados para solventar los problemas que las empresas presentan día con día.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *