La administración de personal, el arte de delegar

La administración de personal es la contratación de compañías expertas y especializadas en las distintas actividades de recursos humanos para suplir necesidades puntuales de recursos humanos, con el fin de que la empresa pueda alcanzar sus metas. El saber delegar es crucial para el éxito empresarial y para lograr un sano equilibrio entre la vida personal y la laboral.

Una empresa unipersonal, obviamente formada y dirigida por una persona no puede hacer todo lo que hay que hacer y hasta puede llevarlo a la infelicidad y a ciertas fricciones familiares. La administración de personal le ayuda a evitar estas crisis pues al delegar por ejemplo las tareas administrativas, los dueños de empresas puedan centrarse en aquellas tareas en las que pueden ser más productivos e incluso dedicarse a su persona y a sus relaciones.

Los empleados contratados bajo el outsourcing de personal tienen en muchos casos un mejor sueldo o prestaciones mayores, ya que son personas con un grado particular de especialización en determinadas áreas. Las empresas que  centran la administración de recursos humanos bajo este esquema pueden llevar a cabo sus obligaciones en tiempo y forma, sin que esto impacte en su parte medular y las autoridades  no dejan de percibir las aportaciones, que por ley deben de recibir por parte de las empresas y empleados.

La administración de personal es una herramienta que funciona para   hacer bien las cosas le  ofrece a las empresas flexibilidad laboral, tanto a empresas como a empleados; oportunidades de especializarse en varios campos; conocer diferentes formas de trabajo; obtener experiencia en aquellos casos en que buscan un primer empleo, entre muchos más.

Con los cambios a la ley federal del trabajo durante los últimos años, este esquema de empleo tendrá cada vez  más control y por lo tanto será mejor aceptado; lo cual le viene bien al país para apoyar el fortalecimiento de la generación de empleos que mucha falta hacen.

Muchos propietarios de pequeñas empresas no comparten la idea de delegar, pero si queremos que nuestras empresas y nuestras vidas personales progresen, necesariamente debemos aprender a soltar el control en algunas áreas y una buena opción es la administración de personal. El atreverse a hacer cosas nuevas, probar nuevos caminos y  ser flexibles ante la realidad para poder responder con mayor rapidez a los cambios y situaciones que se presentan.

Otsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *