Outsourcing de administración de personal le da al clavo

Si ha llegado a tener conflictos con su personal, o se ha dado cuenta de que pierde mucho tiempo resolviendo problemas de índole administrativo, seguro querrá aminorar esta carga o de plano delegarla a alguien más. El Outsourcing de administración de personal le da al clavo resolviendo esta clase de problemas, que desgastan mucho, y desvían recursos en un tema que deja poca ganancia.

La administración de personal en su modalidad de Outsourcing es un área que muchas veces no se le da el valor que debería tener ya que se piensa que la subcontratación de una empresa que dirija esta tarea puede implicar pérdida de control por parte del patrón, o se desconoce el alcance de los servicios que esta ofrece.

Es importante destacar que cada uno de estos movimientos pueden hacer la diferencia para que su empresa vaya hacía el rumbo del éxito o del fracaso, muchas veces no se ha pensado en ello previamente, pero si bien es cierto que al poder evitarse todo el proceso de selección de personal y de la parte administrativa, esto implica también un ahorro de recursos; que podrán ser invertidos en algún otra área que así lo requiera.

Al contratar el servicio de administración de personal, este debe cubrir las siguientes áreas para que sea realmente una ayuda para la empresa:

a) Registro ante el patrón que lleva el servicio (Esta debe ofrecer todas las prestaciones que la empresa actual proporcionaba o pretenda proporcionar)

b) Registro de los trabajadores actuales y los que se vayan incorporando ante el IMSS, INFONAVIT.

c) Reclutamiento y Selección de Personal (Opcional, si la empresa lo requiere)

d) Pago y calculo de nóminas

e) Implementación de proyectos (en seguimiento a las órdenes estrictas del patrón)

f) Despidos y resolución de conflictos con los trabajadores

Opcionalmente existen empresas de administración de personal que le ofrecen ventajas adicionales como vales para sus empleados sin cargo extra para el empresario, descuentos por número de trabajadores, entre otros incentivos.

Sin embargo bien vale la pena señalar que existen empresas que bajan mucho sus costos de operación, por que no cumplen con las obligaciones que el patrón si otorga a sus empleados, lo cual puede resultar en perjuicio para la empresa si se detectan irregularidades.

Tomes sus precauciones e infórmese  de cómo opera la empresa que usted vaya a contratar.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *