La maquila de nómina y la seguridad social

En el IMSS se han llevado a cabo en estos últimos meses reformas a su Ley las cuales han sido  de suma importancia para el mejor manejo de las irregularidades que actualmente llevan a cabo algunas prestadoras de servicio de outsourcing o tercerización de servicios como son: la evasión del pago de cuotas, negación de los servicios de salud de los subcontratados, y la simulación salarial. La maquila de nómina protege el nivel de ingreso de sus empleados y sus familias y procura que las empresas no pierdan tiempo en litigios a la vez que evita la fuga de dinero.

La seguridad social hace  frente a los riesgos inherentes a la vida misma, es una responsabilidad colectiva de la sociedad, realizable sólo mediante la acción pública, cuyo cumplimiento se convierte en obligación del Estado y del quehacer colectivo.

La maquila de nómina no está peleada con la política del seguro social, entre sus servicios se buscan la reducción de riesgos así como administrar la carga laboral de las empresas dando a los  clientes la tranquilidad de que el área operativa de la empresa está en buenas manos, lo cual abarca:

  • • Presentar los movimientos de afiliación de los trabajadores de la compañía
  • • Llevar a cabo el pago de las cuotas obrero patronales de la empresa
  • • Reportar las incapacidades de los trabajadores
  • • Determinación de Prima de Riesgo de Trabajo
  • • Proceso Integral: Abarca toda la operación de IMSS en la organización (Validación, certificación y corrección de los procesos)

Además de esto los  servicios de maquila le permitirán contar con un mejor cálculo de la nómina de sus trabajadores, desde sus vacaciones, horas extras, ausencias, seguro social, aguinaldo. Usted podrá observar  el mejoramiento en el control de los pagos así como el hecho de no tener ningún tipo de contratiempo con entidades del gobierno, evitando estar quebrándose la cabeza en cálculos y tiempo innecesarios ante posibles incidentes.

La maquila de nómina no sólo garantiza un buen servicio, le permite además  ir mucho más allá, puede recuperar las ideas sobre  una expansión o solucionar problemas de gastos, deje atrás días de  estrés pensando como solucionar cálculos interminables en plazos establecidos, cambie de inmediato sus problemas actuales, por cuentas claras a tiempo.

Entre los fines de la maquila de nómina se considera de gran  importancia que cada trabajador cuente con sus  derechos, apegándonos a las leyes  y reglamentos que rigen este a nuestro país para satisfacer las necesidades o requerimientos de los trabajadores y los  clientes, a fin de obtener la tranquilidad que se requiere para un excelente ambiente laboral, para de esta forma enfocar sus esfuerzos en la planeación y consecución de sus metas para el crecimiento de su empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *