Cómo funciona la sustitución patronal y la maquila de nómina

La maquila de nómina, es un servicio a prueba de errores para el  cumplimiento en el tiempo y en la formas que indican las instituciones en el caso del IMSS y del SUA, esta solución es sencilla pero con un gran alcance y sobre todo beneficios y facilidades para su empresa.

La sustitución patronal se da cuando se transfieren las obligaciones y derechos a un tercero con el fin de darle continuidad a cierta actividad. En este caso nos vamos a referir al aviso que se debe presentar al Instituto Mexicano del Seguro Social, mismo que se presenta en la subdelegación correspondiente al domicilio fiscal del contribuyente mediante un escrito libre bajo protesta de decir verdad, manifestando la situación actual del registro patronal ante el Instituto.

El fundamento legal a manifestar en dicho escrito es con base en el reglamento de la ley del seguro social: en materia de afiliación, clasificación de empresas, recaudación y fiscalización en su artículo 16. Dicha modificación patronal por sustitución, deberá ser comunicada al instituto en un plazo de cinco días hábiles, la omisión en su presentación se sancionara de acuerdo al artículo en cuestión.

El trámite deberá contar con  la siguiente documentación:

  • • Tarjeta de identificación patronal
  • • Acta constitutiva y poder notarial (en caso de ser persona moral)
  • • Inscripción de las empresas y modificaciones en el seguro de riesgos de trabajo (CLEM-01)
  • • Aviso ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en caso de que la sustitución de origen a un cambio de nombre, denominación o razón social.

De esta manera usted puede olvidarse de problemas en cuanto a cálculos y complicaciones de hacer todas las operaciones a realizar para tener en perfecto orden las cuotas obrero-patronales del SUA del IMSS.

La maquila de nómina además absorbe las posibles multas y los recargos que se generen, esa garantía le ofrece pues saben que cuentan con el personal y los recursos tanto humanos como tecnológicos para llevar la nómina de su empresa con excelentes resultados para usted.

La maquila de nómina fortalece a su empresa en cuestión de este tipo de procesos, no solo los realiza por usted, aligerando tareas a la empresa, además  realiza informes de  los pagos correspondientes, llevados todos en las fechas acuerdo con lo establecido por leyes, reglamentos y procedimientos vigentes.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *