Administración de personal desafiando el temporal laboral

La administración de personal en poco tiempo se ha transformado, los empleados han dejado de ser considerados  simples recursos para ser considerados como seres dotados de inteligencia, personalidad, conocimientos, habilidades, destreza, aspiraciones y percepciones singulares. La función de los recursos humanos está viviendo la angustia de una transformación radical. En pocas palabras, se está volviendo esencial para obtener ventajas competitivas tanto como son los recursos financieros y tecnológicos con que cuentan las organizaciones. Los procesos de gestión de evaluación de desempeño están sufriendo grandes modificaciones para  adecuarse a las nuevas exigencias de los escenarios modernos. El estudio de la gestión de los recursos humanos y del proceso de selección y evaluación de desempeño, así como de su adecuación a los nuevos tiempos, constituye un gran desafío que las empresas deberán afrontar decididamente en los escenarios del mercado globalizado, si desean ser competitivos y permanecer en ellos.

En el proceso de administración de personal intervienen todos los miembros activos de la empresa, entendiéndose por tales: la dirección general con tareas de mando, los asalariados con la negociación de un contrato y los representantes del personal. Para poner en funcionamiento a las personas de una organización necesitamos definir las políticas de personal, y articular las funciones sociales considerando los objetivos de la empresa mediante estrategias de organización, además se necesitan métodos para conseguir, conservar y desarrollar el talento  humano mediante estrategias operativas. Todo esto será llevado  exitosamente gracias a la logística que opere según las investigaciones y conversaciones entre los directivos de la empresa y los expertos en talento humano

Otros servicios personalizados que ofrece la administración de personal:

  • •Diseño o planificación del  proyecto de investigación  del perfil que deben tener sus colaboradores.
  • •Administrar el proceso completo de programación de evaluaciones y seguimientos
  • •Conocer y evaluar el grado de satisfacción de los trabajadores como consecuencia del clima laboral en la empresa.
  • •Proponer medidas que corrijan y  fomenten  mejora de los factores psicosociales de organización del trabajo.
  • •Colaborar en la planificación y gestión de la actividad preventiva en la empresa
  • •Participar de forma directa en la mejora de las condiciones de trabajo en la empresa.

El éxito de toda organización depende de una serie de factores, en su mayoría, referidos a la administración del talento humano, ámbito  que tiene que asumir grandes retos por los cambios que se vienen produciendo en el mundo y su repercusión en los procesos económicos y sociales.

La administración de personal es una herramienta ágil, amigable, rápida y confiable que se distingue por su presencia profesional  y agilidad en respuesta, además de ofrecer precios competitivos.La gestión de los recursos humanos es un asunto de suma importancia y necesidad en las empresas sea cualquiera su giro sobre todo, cuando se trata de brindar un servicio al cliente.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *