La administración de personal cambia el destino de la empresa

En periodos difíciles, las empresas se enfrentan a decisiones nada fáciles, que no sólo inquietan y afectan el clima laboral, sino el trabajo mismo de sus empleados ¿qué debe hacerse? Las prácticas cotidianas indican que ajustar o recortar el personal es la medida común, aunque a la larga la empresa se desgaste. La  administración de personal le ayuda a que la disyuntiva, ajustes o cambios, no le quite el sueño gracias a sus herramientas y prácticas. Cada vez más, muchos ejecutivos y líderes de negocio expresan sus inquietudes y necesidades al respecto.

La lentitud para solucionar y decidir en momentos oportunos, la  dificultad para convencer al cliente de que son una buena opción para ellos y otras cosas por el estilo son catalizadores que merman la productividad de las organizaciones.

No siempre la reestructura es sinónimo de éxito. Con éstas medidas se va también mucho del compromiso de los empleados que permanecen, porque  prevalece el temor de ser eliminados si no se alcanzan los resultados,  al mismo tiempo se va  la creatividad y la pasión por el trabajo al saberse sólo un número más para la empresa, quebrándose la fidelidad y lealtad a los principios institucionales de la misma, mermando  la visión de rendimiento y crecimiento.

La  administración de personal establece procesos cambio que  permiten mantenerse flexibles ante los embates de los mercados y las necesidades cambiantes de los clientes. Abren las puertas que no han experimentado para buscar procesos de mejora y renovación que les permitan avanzar y enfrentar los retos que el cambio significa. Estas mejoras no surgen solas, provienen de especialistas que  no tienen formulas mágicas,  sino que estudian toda la situación que prevalece en la empresa. Tomar  la decisión de fortalecer la empresa, no sólo a  los aspectos técnicos del trabajo, que si bien es cierto también es  indispensable, lo es más obtener el máximo del potencial de todos sus empleados mediante herramientas que motiven a alcanzar metas que no se habían imaginado.

La diferencia con sus competidores sólo se alcanza a través de un buen producto y servicio y una excelente gestión de su personal, prepárese para motivar e inyectar ánimo y pasión  a todos sus colaboradores y en tal sentido inspirar al cambio. Es importante determinar salirse del libreto de siempre para improvisar y diseñar las nuevas prácticas y formas de hacer las cosas. Para ello es que hay que prepararse constantemente, para crear los cambios que den a su empresa una posición competitiva en los mercados donde ésta participa.

¿Qué camino elegir? ¿Cómo está su situación financiera y de mercado? ¿Ha  alcanzando las metas trazadas? Si no es así, revise  lo que la administración de personal puede hacer para  lograrlo. Ir hacia adelante hace que pasemos una empresa  de un status ordinario a uno extraordinario. Apóyese en expertos, asesórese, pregunte y cambie para el bien de su empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *