La evolución de la administración de personal, una alternativa para las empresas

Desde tiempos remotos las relaciones entre empleados y jefes no han sido fáciles y menos con el avance del capitalismo, esta es una relación de la cual no se puede librar ni unos ni otros. Sin embargo como parte de esta evolución histórica hoy esa relación puede ser mejor controlada si se delega la función de la administración de personal.

Así es como la contratación de la administración de personal vía Outsourcing ha servido en por lo menos los últimos 20 años y ha permitido que la relación entre jefes y empleado sea una relación cordial, que permite un sano desarrollo y una relación más cordial.

No tiene que pensar que esto es algo tan complicado que prefiere olvidarlo del todo, el área de recursos humanos siempre ha sido un área de vital importancia para una empresa. El juntar la relación de estos los recursos de los medios de producción y mano de obra.

Obtenemos un conjunto de un producto con el que obtendrá una producción extra siendo esto  parte de un proceso. Poco a poco se fue transformando este sistema capitalista, es como se desarrolló posteriormente la administración de personal.

Pero a ¿qué nos referimos cuando hablamos de esto? Nos referimos a que se fue percibiendo de manera distinta la producción dentro de una empresa, es por ello que muchas veces no es factible ya que no sólo es el llevar la nómina, el seguro social, sino que poco a poco este control se fue tornando más complicado para que la empresa pudiera llevar un estricto control de cada uno de los movimientos de su personal y de la administración de recursos humanos.

El área de administración de recursos humanos depende de diferentes disciplinas es por eso que es multidisciplinario. Se pueden percibir distintos puntos de vista positivos para su empresa:

• Ambiente • Satisfacer el capital menos el trabajo
• Armonía en las relaciones laborales • Competencias
• Niveles de producción • Condiciones de vida
• Derechos y Obligaciones • Servicio
• Concatenar esfuerzos


Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de
administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *