Posea las claves del desempeño con la administración de personal

Evaluar el desempeño  de sus colaboradores sirve para alinear objetivos individuales y de la organización. De manera creciente, las empresas han incorporado métodos de evaluación periódica con parámetros para conocer el cumplimiento  del personal según el puesto que ocupa. La administración de personal coincide en que medir la eficacia de los empleados es necesario, tanto para recompensarlos con una promoción como para hacer ajustes o diseñar programas de capacitación a medida de la empresa.

La evaluación es la conclusión lógica de un proceso y modelo que requiere líderes capacitados y comprometidos con el desarrollo de los recursos humanos tomando conciencia sobre la necesidad de trabajar con procesos de valoración del desempeño.

La evaluación de desempeño que realiza la administración de personal abarca tanto las responsabilidades como los objetivos acordados para cada empresa y todo ha sido  de manera estructurada en forma particular para su empresa, conectando  el trabajo de los empleados, la estrategia de negocio y el desempeño individual necesario para alcanzar el éxito.

Las reuniones periódicas, los procesos de evaluación formales,  encuestas y el modelo de competencias facilitan la evaluación cualitativa, lo que permite trabajar en planes de desarrollo con el empleado, en todos los niveles de la organización.

La administración de personal selecciona las técnicas de medición del desempeño que mejor se adapten a la cultura y necesidades de la organización. También constituyen una poderosa herramienta de comunicación y producen mediciones y resultados que son un insumo fundamental  para el desarrollo y planes a futuro. A continuación se enuncian las claves que llevarán a su organización un paso adelante de las demás en cuanto al desempeño de sus colaboradores:

  • Premisa. Para implementar la evaluación de desempeño hay que comenzar determinando las metas a cumplir y las competencias necesarias para lograrlas, dentro de los valores corporativos.
  • Implementación. Inicialmente, casi todas las empresas usan un formulario Hay evaluaciones por competencias que miden conocimientos (técnicos, profesionales) y evaluación de potencial, con técnicas diversas (presentación individual, resolución de casos, juego de roles, tests psicotécnicos).
  • Práctica. Evaluar el desempeño permite determinar la adecuación de la persona a su puesto, involucrarlo con los resultados, reconocer su contribución, hacerle una devolución para motivarlo a mejorar y calibrar las  expectativas mutuas entre supervisores y colaboradores.
  • Alcance. Las evaluaciones suelen hacerse cuando se definen presupuestos, aumentos y promociones.

La evaluación es proceso continuo de comunicación y oportunidad de mejora entre empleados y supervisores. En cuanto a su impacto a la hora de definir una promoción o cambio de responsabilidad, la empresa  no sólo observa el desempeño de sus recursos humanos en cierto periodo de  tiempo, también considera  intereses, sus competencias y habilidades para seguir creciendo y revisa la  trayectoria  de sus empleados.  Lograr el compromiso significa llegar al corazón y eso nos lleva al éxito.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *