Pronóstico del clima laboral: Favorable con la administración de personal

Así como contar con los conocimientos y la tecnología implica que las empresas sean más o menos competitivas según la administración de personal,  el componente vital de este activo, no tangible, es el clima organizacional;   fruto de la relación de la empresa con sus empleados en el día a día, la gestión de las normas internas, la comunicación, la capacitación según necesidades, la retribución por desempeño,  los beneficios en todas las acciones y procesos que afecten el ambiente de trabajo, entre otras.

La administración de personal plantea nueve dimensiones que conforman el clima organizacional estas son: estructura, responsabilidad, recompensa, desafío,  relaciones, cooperación,  estándares, conflictos e identidad.  El clima organizacional nos permite conocer si la idiosincrasia y las prácticas de la empresa tienen una percepción positiva o negativa en los empleados, si se  consideran a sí mismos como espectadores apáticos o parte activa de los procesos organizacionales. Una adecuada cultura interna positiva para los empleados es esencial en la búsqueda de un clima favorable donde los conflictos internos apenas tienen lugar, el compromiso con la organización es enorme y la empresa es vista como un empleador destacado entre sus competidores.

El clima laboral depende siempre de prácticas que motiven y formen equipos interdisciplinarios  que crean en la comunicación como eje fundamental de la relación. La medición del clima organizacional está relacionada a la situación particular de cada empresa, y se podrá realizar a través de cuestionarios diseñados especialmente para cada caso. La administración de personal realiza estos estudios a partir del  análisis de dos grandes esferas: la de orientación a la persona y la de orientación a los resultados.

La satisfacción y retención de los empleados es una de las principales preocupaciones de gerentes y departamentos de recursos humanos en la actualidad. Saben bien que un ambiente laboral ameno, con una cultura que promueva el sentimiento de pertenencia y el compromiso con la tarea es una fuerte ventaja competitiva.

La administración de recursos humanos realiza  junto con usted una visión global de la empresa, considerándola como  una pequeña sociedad, conformada por individuos interrelacionados entre sí con  un objetivo común que es el mismo de la empresa, posicionarla entre las mejores.  Es la actitud del líder de una empresa lo que garantiza un clima organizacional positivo y generador  de nuevas ideas y acciones. Tenga una actitud dinámica y en constante evolución,  contrate la herramienta de administración de personal para que la permanencia de su  empresa sea constante en un mercado altamente competitivo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *