La Administración de personal, apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa

Los micro negocios, así como las pequeñas y medianas empresas generan las mayores fuentes de trabajo que existen en este país, y dado que su margen de reservas financieras es menor, puede estimarse que su potencial de mortandad y la falta de un programa fiscal que les genere un entorno económico más favorable podría significarse en un problema mayúsculo para la sociedad.

Por tercer año consecutivo, se ofrecerán de manera gratuita a los emprendedores y empresarios las facilidades y herramientas para que comiencen un negocio o amplíen sus empresas ya establecidas, mediante la asesoría y capacitación en temas como financiamiento, oportunidades de negocio, franquicias y competitividad; la titular de la Sedeco, Laura Velázquez Alzúa, destacó que se ha puesto especial énfasis en los temas del financiamiento, capacitación y oportunidades de negocio, que son los tres rubros en los que se ha centrado el mayor interés de los emprendedores y los empresarios.

Para ello es necesario contar con los mejores especialistas para hacerla crecer tanto como sea necesario, tanto pequeñas como medianas empresas necesitan apoyo en su administración de personal para hacer crecer su empresa, ¿Por qué? Porque gracias a ella se puede enfocar a lo que realmente importa, que es  el mejor manejo y control de su empresa, o mejor dicho de sus empleados.

La administración de personal consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse y disponer de las personas necesarias para una organización; la administración de los recursos humanos busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la obtención de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa.

Antes los gerentes de recursos humanos no tenían un gran alcance en cuanto a la importancia laboral, con el tiempo los gerentes de recursos humanos asumen un papel estratégico de liderazgo en sus organizaciones, deben tomar en consideración y planear en función del desarrollo de la cultura corporativa de la organización, al mismo tiempo vigilar las operaciones cotidianas involucradas con el mantenimiento de sistemas de administración de personal en sus empresas.

Hoy más que nunca la micro, pequeña  y mediana empresa deben usar las herramientas que antes solo eran accesibles para las grandes empresas, como lo es un departamento de administración de personal fuera de casa (out –house) y de esta manera solo desempeñar tareas que les permitan crecer y mantener niveles de servicios y/o productos adecuados a sus clientes.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *