Logre las metas y obligaciones de la empresa con la administración de personal

El éxito que pueden alcanzar las organizaciones, lograr sus metas, y además cumplir con sus obligaciones sociales, depende en gran medida de sus gerente(s) y de su administración de personal; si los gerentes realizan debidamente su trabajo es probable que la organización alcance sus metas, ya que sobre ellos recae la responsabilidad de administrar todos los recursos con los cuales cuenta la empresa.

El proceso de administración de personal,  se refiere a planear y organizar la estructura  organizacional y de tareas que componen la empresa para dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa, es mucho mayor con la suma de las eficiencias de los trabajadores, que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios  a los fines que se desean alcanzar. Muchos autores consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo parece más exacto concebirla como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminen  al cumplimiento de las metas del grupo.

En las organizaciones, la planificación es el proceso de establecer metas y elegir los medios para alcanzar dichas metas. Sin planes los gerentes no pueden saber cómo organizar su personal ni sus recursos debidamente, quizás incluso ni siquiera tengan una idea clara de que deben organizar. La planificación es fundamental, ya que:

1.- Permite que la empresa esté orientada al futuro

2.- Facilita la coordinación de decisiones

3.- Resalta los objetivos organizacionales

4.- Se determina anticipadamente qué recursos se van a necesitar para que la empresa opere eficientemente.

5.- Permite diseñar métodos y procedimientos de operación.

6.- Evita operaciones inútiles y se logran mejores sistemas de trabajo

7.- La planeación es la etapa básica del proceso administrativo: precede a la organización, dirección y control, es su fundamento.

8.- Establece un sistema racional para la toma de decisiones, evitando las corazonadas o empirismo.

9.- Facilita el control, para permitir medir la eficiencia de la empresa.

Pero más que la simple planificación también una buena administración de personal ayuda a tener una mejor empresa, ya que así podrá enfocarse a las cosas verdaderamente importantes. Si tuviera problemas con sus empleados su mente en vez de visualizar las metas se concentrara en solucionar sus problemas.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *