Consiga las metas deseadas con la administración de personal

La selección de personal es la  responsable de los resultados obtenidos por medio del trabajo de otros a quienes dirige y aunque no hay reglas fijas, formulas mágicas, para que los empleados den resultados, la administración de personal ha desarrollado estrategias para alcanzar este propósito. El hombre es un ser cooperativo por naturaleza, pero ésta no puede obtenerse a través de la fuerza o la coerción y se  necesita en el  trabajo un clima de buenas relaciones humanas.

Las empresas funcionan  con el  personal que realiza determinados actividades  que  le son encomendadas.  Las instrucciones son  un mecanismo de comunicación que se da para conseguir que alguien haga algo. La planificación de instrucciones, define y explica en que consiste el proceso y describen de una manera sencilla  lo que cada empleado deberá  hacer. La administración de recursos humanos considera estos aspectos:

  • • Logro de metas y el periodo de tiempo para realizarlas
  • • Personal que las realizará
  • • Utilización de  tecnología y demás recursos con los que se cuentan

La tarea de la administración de personal consiste en integrar y coordinar los recursos humanos  unas veces cooperativos, otras veces conflictivos, tales como empleados, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc. Como medio para mejorar el talento humano es importante contar con métodos apropiados para su empresa en cuestión  de evaluación de personal. Los expertos en recursos humanos ponen especial cuidado en la selección, el reclutamiento y en conservar a su personal de valía.

La administración de recursos humanos obtiene resultados mediante la aplicación de prácticas que fomenten las  buenas relaciones de trabajo, dirigiendo efectivamente al personal, considerando sus características individuales. Realiza  las políticas con las cuales se regirá la empresa para prevenir fricciones en el trabajo, debiendo ser flexible para que la empresa pueda cambiar ante  los requisitos del servicio y el empleado pueda cambiar los medios con los que lo realiza.

Los empleados y las empresas están implicados en una interacción compleja y continua; una  sólida organización sólo existe cuando dos o más personas se juntan para cooperar y alcanzar objetivos comunes, que no pueden lograrse mediante la iniciativa individual.

El servicio prestado debe ser suficientemente flexible para adaptarse a cambios de negocio, funcionales en la organización. La administración de personal adquiere un compromiso muy importante con la empresa que la contrata, puesto que de ella dependerá que se genere la producción que se busca.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *