Evite estos cinco errores comunes en las empresas con la maquila de nómina

Los expertos en tercerización han notado que siguen habiendo errores involuntarios en el cálculo y en las contribuciones al IMSS a pesar de los avances tecnológicos y del conocimiento de las leyes, los reglamentos y las disposiciones oficiales. Las empresas que ofrecen el servicio de maquila de nómina han detectados estos cinco errores comunes que cometen las empresas:

  1. La omisión de actualizar los programas de nómina, generando errores, lo cual se evitaría alimentando y supervisando de manera exhaustiva los sistemas de manera constante
  2. Error en el cálculo de prestaciones debido a la adición de distintos turnos y jornadas laborales, generando confusión en los pagos
  3. Aunque la mayoría de las empresas han actualizado las confrontas de información de sus nóminas contra la liquidación del SUA y las emisiones del IMSS e INFONAVIT, aún pueden aparecer errores en nombres y números de seguridad social, los cuales por descuido no son corregidos
  4. La reducción del personal administrativo y sus consecuencias, en las fallas o la ausencia de control interno en el proceso de la nómina o en cálculos de impuestos y aportaciones
  5. El aumento de fiscalización en el rubro  de las amortizaciones de crédito por vivienda estableciendo las diferencias de cada bimestre a los dueños de empresas como responsables solidarios.

La buena noticia es que estos cinco errores tan comunes y otros que pueden ser menos frecuentes se pueden evitar, y mejor aún tienen solución y pueden ser corregidos con la  maquila de nómina.

El outsourcing de nómina:

  • • Revisa las partidas variables cada bimestre ya sea dentro de su empresa o de manera externa
  • • Coteja de manera meticulosa los enteros de las amortizaciones de los créditos del INFONAVIT
  • • Realiza las confrontas entre su nómina el SUA y las emisiones del IMSS y lleva el seguimiento a cualquier inconsistencia.
  • • Tiene una relación completa de sus colaboradores y las contraprestaciones que éstos generan

En  administración  de nómina armamos  estrategias efectivas para  auxiliar a  las empresas, logrando soluciones en problemas como son la gestiones  ante IMSS,  altas y bajas de trabajadores, el cálculo exacto  de nómina mediante software  parametrizables y adecuado para todo tipo de empresas, diagnósticos y más.

No espere hasta el final de año, o que se presente una auditoria del IMSS o alguna inconsistencia en su nómina,  contrate el servicio de maquila de nómina y cuente con  la  tecnología y calidad en la gestión de nómina, de primera clase ejercida por profesionales en el tema.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *