Olvide problemas, busque la solución en administración de personal

La administración de personal entiende que su función principal es lograr el  desarrollo de sus colaboradores para que consigan sus objetivos y tiene bien desarrollada su habilidad de preguntar.  Los especialistas en recursos humanos han aprendido que dar soluciones a los problemas que les traen sus colaboradores es una forma segura de bloquear su desarrollo. Por eso han aprendido a contestarles con preguntas. La mejor respuesta es, siempre, una buena pregunta.

A través de  preguntas  se incrementa la  conciencia, desafiando  suposiciones y conductas, al tiempo que descubre nuevas respuestas y opciones para conseguir las metas laborales. La pregunta persuade a decidir y ejecutar acciones que, si fueran dichas por alguien de la empresa, podrían encontrar una resistencia notable. Las preguntas que elaboran los especialistas en administración de personal ayudan a los empleados a encontrar nuevas posibilidades, sin que sientan que se  trata de cambiarles o convencerles. La pregunta transmite libertad de elección frente a la orden, que la restringe.

Claro, no es fácil hacer buenas preguntas; hay que ser capaces de formular preguntas efectivas y poderosas. Hay dos tipos de preguntas dependiendo el enfoque en el mundo laboral, las enfocadas hacia el problema y las que lo están hacia la solución. Y las malas noticias son que se practican mucho más las primeras que las segundas.

La pregunta sirve para descubrir nuevas posibilidades y disparar el cambio, por eso es importante la forma y las palabras que  se eligen para formularla.  La diferencia estriba cuando se reformulan las preguntas orientadas a las soluciones: ¿Qué necesita su empresa para tener éxito? ¿Qué necesita hacer o cambiar para evitar que vuelva a suceder eso de nuevo y, así, conseguir el rendimiento o resultado que alguien es capaz de conseguir? ¿Qué se necesita  modificar para asegurar que controlar mejor las actividades  llevar mejor la agenda, y de esa forma cumplir con puntualidad tus compromisos y citas? Todas estas preguntas, mas estrategias facilitarán el desarrollo, autonomía,  actividad  y, finalmente, mejores resultados de sus empleados y de la empresa en general, permite prevenir y solucionar problemas, la administración de personal es la  herramienta que permite alcanzar dichos objetivos.

Recuerde que los problemas viven en el pasado y las soluciones son para el futuro. Cada momento que elija vivir en el pasado es un momento que deja de vivir en el futuro, contrate los servicios de administración de personal, asegure su presente y el futuro de su empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *