La administración de personal en la Expo Capital Humano WTC CD de México

Del 9 al 11 de Noviembre se llevara a cabo en el WTC ciudad de México una de las expos más importantes en cuanto al área laboral se refiere, donde se reunirán empresas especializadas en el outsourcing de personal, maquila de nómina y recursos humanos, en las cuales podrá encontrar lo que necesita para mejorar la administración de personal en su empresa.

La administración de personal no abarca solo la selección de personal, reclutamiento y capacitación de personal, también se debe de ocupar de mantener al personal que labora en la empresa.

La motivación laboral es un instrumento realmente útil a la hora de mejorar o aumentar el desempeño de los empleados, dado que proporciona la posibilidad de estimularlos a que lleven a cabo sus actividades de manera eficiente y rápida, además de hacerlas con gusto, lo cual proporciona un alto rendimiento, ya que en muchas ocasiones las empresas manejan un ritmo de trabajo bajo presión y es necesario que los empleados solucionen problemas de inmediato, es por ello que surge la necesidad de que el encargado de la administración de personal se ocupe de la motivación de los empleados para poder mantener un ritmo de trabajo ideal, además de que de esta manera se evitara tener una fuga importante de personal.

La motivación laboral está influenciada directamente por varios factores como la personalidad de cada individuo, el tipo de creencias, etc. La motivación laboral dependerá de gran manera de dos factores, uno de ellos es, como la persona se auto estimule y por ultimo como lo estimula el medio que lo rodea.

La motivación laboral también son estímulos que reciben las personas y que lo guían a desempeñarse de mejor manera en su trabajo, los estímulos pueden venir de cualquier parte no necesariamente deben de ser siempre de su trabajo sino que también pueden ser de su familia o amigos.

Como ya se menciono anteriormente, la motivación o la forma de reaccionar ante esta estará ligada directamente con la personalidad y el sistema de creencias que tenga la persona de ahí la necesidad de que el jefe sea capaz de diferenciar entre una persona que al recibir estímulos es capaz de dar lo mejor de sí o ante situaciones adversas esta no se rendirá e incluso debería de saber que estímulo dar para cuando se está en una situación difícil, para que la persona se sobreponga lo más rápido posible y no afecte su desempeño.

Hay diferentes maneras de motivar al personal de las empresas, algunas son:

  • • Recompensa de tipo económico
  • • La promoción o ascenso
  • • Reconocimiento y recompensa social
  • • Recompensas de grupo o generales

Estos temas y muchos más serán abordados en esta importante exposición, no deje de asistir.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *