El Outsourcing de Recursos Humanos (ORH), una herramienta de valor agregado.

La gama de labores realizadas por las compañías especialistas en Outsourcing de recursos humanos (ORH) son variadas, tal como son: la subcontratación, el reclutamiento, la capacitación, en algunos casos maquila de nómina, administración de personal entre otras.  Lo más importante es que es una estrategia probada y viable, que optimiza y ayuda a mejorar el rendimiento de las funciones de recursos humanos dentro de la empresa. Sin embargo, no existe una regla de operación que aplique a todas las organizaciones  de Outsourcing de recursos humanos (ORH)

Hoy en día las empresas de Outsourcing de recursos humanos (ORH) ofrecen  hacer frente a diferentes objetivos estratégicos y su ámbito de aplicación será diferente en términos de procesos de recursos humanos y geografía implicados.

Suele pensarse que el procesamiento de negocio,  es  el medio de conducir la eficiencia mediante la reducción de costos. Si bien el modelo de negocio financiero es importante, y siempre debe ser tomado en cuenta, las empresas con visión de futuro tendrán en cuenta otros factores, además de la reducción de costos.

El valor agregado que las compañías de Outsourcing de recursos humanos (ORH) te pueden brindar como ecuación de reducción de costos, es el modelo de servicio de recursos humanos, flexibilidad empresarial, y la retención del personal. Las empresas  pueden utilizar este marco para desarrollar y evaluar el lado de los beneficios de un modelo comercial para la externalización de recursos humanos, pero también tienen que reconocer que estos elementos están interrelacionados, por ejemplo, con el tamaño de la organización.

Un ejemplo de la reducción de costos tiene que ver, por poner un caso: en aquellas empresas que se mueven de su localidad original para reducir costos operativos, y que sin embargo necesitan reabastecerse de nuevo personal calificado, a la brevedad posible, encontrando en las compañías de Outsourcing de recursos humanos (ORH), la mejor solución a esta demanda de personal.

A pesar de que la contratación de los servicios de las empresas de Outsourcing de recursos humanos (ORH) generan un costo adicional por así decirlo, este recurso es revolvente en la medida que las empresas de Outsourcing de recursos humanos (ORH), te ofrezcan servicios adicionales, por ejemplo, a través de más de reclutamiento efectivo, menor desgaste y una mayor interacción eficiente entre administrador, empleado.

Las empresas  tienen que ser realistas al estimar el grado de reducción de costes que se puede lograr, lo que significa una comprensión detallada de la base de recursos humanos actuales y el alcance del trabajo que un proveedor de servicios de Outsourcing asumirá.

Una Pregunta Básica  tiene que ser: ¿subcontratar y ante quién? Para algunos será un proceso de externalización individual o específico de proveedores especializados, por ejemplo, de maquila de nómina, recursos humanos, gestión de datos, administración de beneficios, o de contratación. Para otros más  un proveedor de Outsourcing, que ofrezca todos los servicios antes mencionados.

La aplicación de tecnologías puede ser un factor invaluable en la reducción de costos en la medida que este sea empleado por las compañías de Outsourcing de recursos humanos (ORH) ejemplo de ello es la oferta de trabajo que estas, pueden dirigir a cierto sector de la población para que esta pueda ser ocupada por los mejores candidatos en el menor tiempo posible. El gasto que esto genera es asumido por la compañía de Outsourcing de recursos humanos (ORH) la cual debe contar con la suficiente infraestructura y plataforma de información para dar soporte a esta tarea.

Como ya se ha dicho hasta aquí la flexibilidad de los procesos individuales también se ve influida por la naturaleza de la solución del proveedor de servicios de Outsourcing de recursos humanos (ORH). Una utilidad para muchos clientes es por ejemplo que el software de nómina se adapte a sus necesidades, pero si los planes para introducir un programa de nómina no son respaldados por servicios, que vinculen beneficios flexibles podrían verse limitadas si no son ofrecidos por el mismo proveedor. De ahí la importancia que una empresa de Outsourcing de recursos humanos (ORH) te ofrezca la mayor gama de servicios, por si misma.

De igual forma existen empresas dedicadas exclusivamente al reclutamiento de personal, pero ajenos al conocimiento de los procesos internos de las empresas, entonces el servicio que estas empresas puede ofrecerte esta limitado a una información parcial, que si bien puede provenir de la misma compañía, no garantiza la contratación y retención de los prospectos.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de Outsourcing de recursos humanos o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Un comentario sobre “El Outsourcing de Recursos Humanos (ORH), una herramienta de valor agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *