Gestión de personal cómo incrementar el salario emocional

Ante las restricciones presupuestales que presentarán las empresas a lo largo del 2012,  hace que  las compañías  busquen estrategias para retener su  capital humano estable. La administración de personal le sugiere que tome algunos de estos incentivos para motivar el salario emocional de su empresa: Flexibilidad en los  horarios, un regalo navideño para los hijos y un comedor o área de café amena pueden generar el  compromiso laboral de sus colaboradores.

Los empleados esperan cumplir sus objetivos personales y laborales, así mismo, cubrir las necesidades básicas de los empleados ya no es suficiente para retener el talento de las empresas. A continuación se aportan cuatro aspectos importantes para obtener el compromiso y fidelidad de sus empleados son basados en pequeñas prácticas pero que son grandes los beneficios que reportan en la salud laboral de su compañía en  los aspectos de flexibilidad laboral, lugar de trabajo, desarrollo profesional y otros:

  1. Flexibilidad laboral. Las jornadas de trabajo cada vez son más intensas en muchos negocios. Se busca la posibilidad de poder ajustar el horario laboral con la vida familiar. Dar alguna facilidad para algún evento representativo de los empleados los hace sentir recompensados y que sus vidas personales son importantes para la empresa.

  2. Desarrollo profesional, estrategia para la retención del talento. Los programas de capacitación, reconocimiento y plan de carrera requieren inversión y presupuesto. Estos programas, implican un conocimiento profundo de los empleados en términos de competencias para identificar programas de desarrollo individuales.

  3. Un espacio agradable para tomarse un café mejora el ambiente laboral y genera bienestar al empleado. El lugar de trabajo es donde se pasa la mayor parte del tiempo, por eso es vital que sea un lugar agradable y cómodo. Estos beneficios crean vínculos emocionales con la empresa.

  4. Actividades que la empresa ofrece para lograr un balance entre la vida laboral y la personal. Sentir que la empresa se preocupa por el empleado y de paso por su familia es algo que genera mucha empatía emocional con la misma, así como compromiso, lo cual repercute en una mayor productividad.

El salario emocional  hace un balance vida–trabajo, enmarca  las actividades que hacen que el empleado sienta que su empresa es un sitio agradable donde laborar, que se preocupa por temas adicionales a la productividad del personal. Estas y otras prácticas para enriquecer los recursos humanos de su empresa puede gestionarlas a través de una sana administración de personal.  Haga  que su empresa sea un lugar donde todos deseen colaborar y ser parte de ella, cuente con las herramientas para lograrlo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono:
01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *