Las compañías de Outsourcing de recursos humanos pueden quitarte una loza de encima.

Las grandes corporaciones con presencia internacional suelen tener problemas de contratación y selección de personal, en dos sentidos. Por un lado son empresas que en ciertos países tienen una sobredemanda de ingreso. Y por el otro lado no encuentra fácilmente mano de obra calificada. En cualquiera de los dos casos el hecho de que la  empresa haga su propia selección y reclutamiento de personal, eleva su costo operativo considerablemente. Esto debido entre otras cosas al hecho del idioma, cultura, idiosincrasia, conocimiento del tipo de carreras afines, para el desempeño de tal o cual tarea, entre otras situaciones.

Sin existir una varita mágica que resuelva este tipo de problemas, tenemos una opción real que han sabido implementar los servicios de Outsourcing de recursos humanos. Las empresas de Outsourcing recursos humanos son empresas a nivel mundial que se han especializado en ofrecer alternativas de contratación y selección de personal, para que tu solo te preocupes por lo que es el corazón de tu negocio. Por ello las grandes transnacionales han optado por contar con los servicios de empresas de Outsourcing de recursos humanos locales, las cuales reducen el nivel de incertidumbre del ingreso de personal a sus empresas, se encargan de su capacitación, desarrollo, y cualquier situación relacionada con los recursos humanos. Esta importante decisión de las transnacionales  de tercerizar la contratación de su personal a través de las compañías de Outsourcing de recursos humanos, les ha permitido quitarse una pesada loza de encima, y enfocarse en ser más competitivos y flexibles en sus procesos de producción, optimizando sus ganancias.

A continuación aparecen algunas de las principales tareas con las que las empresas de Outsourcing de recursos humanos deben contar para ayudarte con tan ardua tarea:

  1. 1. Conocimiento del Mercado laboral nacional
    Si bien es una tarea inherente a los recursos humanos,  no resulta suficiente tener una idea generalizada del tipo de actividades que pueden desempeñar cierto tipo de trabajadores. En el caso de nuestro país resulta muy singular esta situación, ya que una gran parte de la mano de obra, no cuenta con algún documento que avale su formación académica y o su experiencia laboral. Por esto se necesita hacer una evaluación más completa que nos permita conocer el nivel real de conocimientos de determinado candidato.

  2. 2. Entienda su modelo de negocio
    La compañía de Outsourcing de recursos humanos debe hacer una previa investigación del modelo y tipo de negocio de su cliente, al cual va ofrecer sus servicios, para que de esta manera pueda ofrecerle las mejores opciones conforme a las necesidades reales de producto, marca, diseño, servicio o lo que sea que haga.

  3. 3. Oferta adicional de servicios
    En la actualidad hay soluciones de tercerización para la mayoría de los procesos de recursos humanos. Por ejemplo es el caso de maquila de nómina y administración de personal, los proveedores de Outsourcing de recursos humanos pueden ofrecer enfoques innovadores para centralizar el control de la dispersión y los procesos específicos de cada país.

  4. 4. Desarrollar un nivel de recursos humanos flexible y aplicable al diseño de tu negocio
    Ofrecer la oportunidad de alternativas en el área de recursos humanos, tal como puede ser asesoría a tu propio personal de recursos humanos, participación por proyecto, o control total del proceso de recursos humanos.

  5. 5. Utilización de medios electrónicos para hacer más dinámica la solución El uso alternativo de medios y dispositivos electrónicos facilita de forma efectiva los procesos de operación, archivación y comunicación. La compañía de Outsourcing de recursos humanos debe asegurarse de no solo contar con estos elementos tecnológicos, si no también asegurarse de que su contratista cuente con estos medios también. De no ser así, de igual forma el proveedor de Outsourcing de recursos humanos debe brindar el apoyo logístico necesario para tener todo bajo control.

  6. 6. Un reporte ejecutivo de los costos- beneficios Como cualquier empresa que se considere profesional y moderna, las empresas de Outsourcing de recursos humanos deben manejarse con ética profesional y transparencia. Lo anterior se logra por medio de información clara y verídica, acerca del costo beneficio, que tu empresa o negocio esta obteniendo de la contratación de los servicios de la empresa de Outsourcing de recursos humanos. La información periódica te puede ayudar a conocer cual es el estatus de tu personal, y saber si es tiempo de modificar, o mantener tu situación actual.

Como se menciona líneas arriba, no existen varitas mágicas que te resuelvan los problemas inherentes al trabajo, sin embargo si eres capaz de analizar que existen alternativas para quitarte lozas de encima, optarás por probar los costos- beneficios que una empresa de Outsourcing de recursos humanos te puede ofrecer, sin importar el tamaño y tipo de empresa que seas. ¡Recuerda preguntar no cuesta nada!

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de Outsoursing de recursos humanos o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Un comentario sobre “Las compañías de Outsourcing de recursos humanos pueden quitarte una loza de encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *