Evite que sus empleados deserten con la administración de personal

Hay muchas formas de llevar a cabo la administración de personal.  Hay empresas que ante un problema, toman como primera vía prescindir de su capital humano,  aún si entre éstos se encuentran sus mejores elementos,  lo cual lleva a las empresas a la deriva. Uno de los retos de un buen servicio de  gestión  de personal es  lograr atraer y retener a su capital humano.

Las  expectativas que tienen sus empleados laborando para usted puede ser un poderoso indicador en la toma de decisiones para permanecer o abandonar un cargo. La movilidad laboral no es un tema menor. En los últimos años la rotación de personal ha sido frecuente y va a la alza, lo que hace que la administración de personal elabore estrategias para que sus empleados valoren su entorno laboral y encuentren  las respuestas para permanecer de forma proactiva.

Uno de los indicadores más valorados por el trabajador es el reconocimiento verbal de su labor, además del respeto, como principal valor para tener compromiso hacia la organización. A medida que las presiones y las horas de trabajo interfieren más en la vida personal, los empleados son cada vez más conscientes de la importancia que tiene el carácter de las personas con las que trabajan. De esta manera se puede observar  que no sólo el dinero adicional en los aumentos salariales y bonificaciones alegran la vida de los empleados, otra medida sencilla que funciona para crear un entorno de trabajo saludable es estimular al personal para compartir entre sí sus conocimientos y destrezas.

Contar con recursos para retener al talento, evita la rotación de personal que causa tantos problemas de costos en las empresas. Para empezar, una persona que está buscando empleo mientras realiza sus funciones laborales no es tan productiva como puede y debería serlo, lo que se traduce en desfase de fechas para entregar sus proyectos, bajando la eficiencia de todo el equipo.

La administración de personal le ayuda a identificar   los agentes motivadores de sus empleados, las empresas  deben invertir en este rubro, de lo contrario, al final se gasta dinero en otros aspectos, como cubrir los efectos de la rotación. El ambiente laboral, el salario, los beneficios y la posibilidad de crecimiento son lo que genera empleados productivos y que deciden quedarse donde están.

Outsourcing de personal junto con usted diseña políticas de recursos humanos que incluyan flexibilidad, planes de carrera o reconocimiento, por citar algunos incentivos, son una solución a la desmotivación que causa la rotación. Este tipo de programas, a largo plazo, permiten a las compañías ahorrar gastos de capacitación y sustitución de los colaboradores que deciden abandonar la organización. Conserve a sus mejores elementos y haga de su empresa un lugar donde todos quieran trabajar.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *