Contratando servicios de administración de personal obtendrá líderes para su empresa

Jefe y líder son dos palabras que se usan indistintamente, incluso son utilizados como sinónimos en las empresas, aunque existen diferencias entre ambos. Mientras que la relación con un jefe es obligatoria, con reglas y productividad que se deben cumplir a cambio de una remuneración; la relación con un líder obedece a un pacto voluntario, aceptando la autoridad porque entienden los beneficios que ello conlleva. La administración de personal a través de su consultoría ayuda a las empresas a generar líderes que las catapulten de manera segura hacia el éxito.

El outsourcing de personal da las siguientes diferencias entre estas dos figuras: El jefe conduce los miembros del grupo, el líder, en cambio, los guía; el jefe asigna las tareas, el líder marca el ritmo para que todos trabajen; el jefe depende de la autoridad, mientras que un líder depende de la buena voluntad.

A pesar de estas diferencias, gran parte de los mandos empresariales se esfuerzan por sostener su mandato en el terreno de la “obligación” más que de la “voluntad”. Principalmente, esto ocurre porque no conocen una fórmula que le permita dar el salto desde ser un jefe, hasta lo que implica ser un verdadero líder.

La administración de personal en sus consultorías aporta ciertas cualidades que deben ser trabajadas para lograr dar ese gran paso. Éstas son:

  1. Trato con las personas. Un buen líder, nunca  recurre a las amenazas para hacer valer su posición. Forma equipos y genera relaciones con sus empleados, basándose en la confianza y el respeto.

  2. Recursos. El experto en gestión de recursos humanos informa que “el buen líder es aquél capaz de apreciar todos los elementos que intervienen en su entorno y utilizarlos a su favor”.

  3. Comunicación. Una de las mayores claves del liderazgo es mantener una comunicación efectiva,  tiene la habilidad   para acercase y ser recibido por los demás.

  4. Responsabilidad. Un buen líder  asume sus errores. Los empleados siempre tienden a justificar sus incumplimientos basándose en lo que hacen los demás, aun más con el jefe. Asimismo, trabaja al mismo nivel que los demás para alcanzar las metas y objetivos mutuamente acordados.

  5. Don de mando. “El líder  impone la autoridad,  mediante el respeto, no el miedo”. La idea es ver la empresa como equipo. Cada uno con una tarea y rol dentro del grupo, cumpliendo ciertas reglas, pero todo con aprecio.

Logre que sus directivos se conviertan en líderes, consulte a los expertos en administración de personal y  obtenga líderes y colaboradores de calidad.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personalo al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *