¿Por qué usar servicios de maquila de nómina se ha convertido en una necesidad?

Hay una nueva tendencia en el ámbito de los servicios empresariales que ha ganado popularidad en el mercado desde el inicio de este nuevo siglo, llamada outsourcing de maquila de nómina. Esta nueva modalidad consiste en (pasar la batuta) que la empresa contratante deposita la responsabilidad en la empresa de maquila para que se encargue de ciertos movimientos o asuntos del interior del corporativo  y se mejore así la eficiencia global de la empresa contratante.

En un principio esta tendencia reporto grandes beneficios para grandes corporativos, por lo que se probó en empresas más pequeñas obteniendo resultados muy satisfactorios.

Si usted contrata los servicios su empresa no deja de ser suya, tan solo delega parte de la responsabilidad a la empresa de maquila de nómina, la cual llevará a cabo sus tareas como si fuera el dueño directo, asumiendo toda responsabilidad de los actos o faltas omitidas bajo su responsabilidad. La organización se vuelve más productiva y usted tiene a la mano los resultados de las actividades de su planta sin la necesidad de estar presente.

Pongamos las cosas más claras con un ejemplo. El servicio de maquila de nómina tiene por filosofía encargarse de todo su departamento de nómina en recursos humanos. La empresa que se encarga de este servicio acuerda con usted el proceso que tomarán a su cargo, el cual puede ser desde la captura de la información relativa a retardos, faltas, ausencias por vacaciones, enfermedad y bonificaciones que reciban los trabajadores. Posteriormente realizan un cálculo cuidadoso y exhaustivo de toda esa información reflejada en el estado nominal y la entregan a usted mediante un sistema tecnológico de información de vanguardia, un software personalizado que le permite consultar toda esta información en cualquier momento.

Posteriormente se encargan de la impresión de cheques y todos los movimientos fiscales que se tienen que tramitar mes con mes para la remuneración de los trabajadores, entregando la información pertinente después de estas transacciones. Esto en palabras claras es l administración de nómina. Así usted contará con un registro sobre el que puede proyectar el crecimiento de su empresa, pues conociendo los movimientos ordinarios de su negocio puede calcular qué movimientos pueden ser mejor inversión que otros.

Así, con maquila de nómina usted no tendrá que hacer todos estos movimientos sólo, dejará a cargo a una empresa especializada que le asegurará el mejor manejo de sus movimientos; y usted contará con más tiempo y un mayor enfoque para resolver asuntos medulares en su empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono:
01(55) 10-84-57-00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *