El Outsourcing de administración de personal le ofrece la evaluación del desempeño de sus colaboradores

La administración de personal puede realizar la evaluación del desempeño de sus colaboradores, ya que es una  herramienta importante en el mejoramiento de sus operaciones cotidianas. Estos mecanismos de sondeo permiten saber cuán  bien o no tan bien va el negocio, si se dirige por senderos de prosperidad o rumbo al precipicio. En la era del conocimiento, evaluar el desempeño del personal es calificar  el rendimiento del capital humano y eso no es poca cosa tanto para la competitividad como para los individuos que desean ser exitosos en el mercado laboral.

La evaluación es primordial para la supervivencia y mayor competitividad de las organizaciones y más allá de concebirla como un proceso negativo, debe valorarse como un proceso ágil, eficiente y eficaz.

Un proceso adecuado de evaluación del desempeño se traduce en importantes ventajas para las organizaciones, entre otras:

  • • mejora del desempeño de los empleados cuando hay retroalimentación;
  • • mejora de las políticas de compensación salarial;
  • • permite decisiones adecuadas de ubicación del personal;
  • • identificación  necesidades de  capacitación;
  • • detecta  de errores en el análisis y concepción de puestos.

Antes de contratar a los expertos en administración de personal, debe contestar estas  preguntas fundamentales: ¿para qué lo queremos?, ¿cuál es su objetivo fundamental?, ¿cuáles sus objetivos secundarios?, ¿quiénes participarán en él? y ¿quiénes operarán el proceso? Cuanto más claro tenga lo anterior, podrá transmitirlo a los consultores en outsourcing de personal y habrá una mayor y mejor expectativa de éxito. Para ser exitoso, todo programa debe tener dos condiciones básicas: apoyo y comprensión de la importancia de la evaluación por parte de supervisores y subalternos.

Al evaluar los recursos humanos existen aspectos subjetivos involucrados a los que tarde o temprano habrá que afrontar. Se identifican cuatro tipos de distorsiones a los que frecuentemente están sujetos los evaluadores: prejuicios personales, influencia de acontecimientos recientes, tendencia a la medición central, y efecto aureola que ocurre cuando el evaluador califica al empleado predispuesto a asignarle una calificación, basado en la simpatía o antipatía que le produce.

Evite estas distorsiones mediante la asesoría del outsourcing de personal pues realizará por usted una adecuada selección del método de evaluación y retroalimentación. Más de quince años de gestión para el éxito de las empresas. Logre  que la evaluación de sus empleados  deje de ser un evento difícil y tedioso, la administración de personal es la clave para lograrlo adecue e involucre a sus empleados en el éxito de su empresa con la información y formación adecuada para todos los que laboran en ella.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono:
01(55)10-84-57-00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *