Maquila de nómina lo pone al corriente de los cambios fiscales

Una buena administración tributaria en  las empresas puede generar grandes ahorros, detectar desviaciones y excesos en gastos son acciones certeras para mejorar este rubro. Las empresas están obligadas a conocer los regímenes fiscales vigentes y mantenerse actualizadas debido a las misceláneas y cambios frecuentes. Existen casos muy bien definidos en los que las leyes establecen exenciones, pero muchas compañías no sólo no las aprovechan, sino que desconocen su existencia porque heredan y procesan una nómina sin cuestionarla. En ese caso deberían empezar profundizando en el régimen aplicable y buscando todos los beneficios que puedan aplicar a cada caso, el servicio de outsourcing de nómina le permite tener los cálculos al día de manera precisa y además saber más sobre los cambios fiscales que ocurren durante el año.

Los resultados que se pueden obtener con maquila de nómina son de gran impacto para las empresas, con ahorros sobre el costo total de la nómina.

El outsourcing de nómina logra obtener los máximos beneficios sin descuidar ninguno aspecto del bienestar de su empresa y de sus empleados.

Haga una  prueba de esta herramienta,  realice un análisis que permita conocer a detalle las implicaciones fiscales de la nómina, las exenciones y beneficios fiscales para Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre salarios y prestaciones, Seguro Social, INFONAVIT e impuestos estatales. La recomendación es instituir esta metodología, y una vez puesta en práctica se habrá logrado interiorizar en el personal de Recursos Humanos un hábito benéfico para la empresa como entidad de negocio y no sólo para el área de nóminas.

Una vez que se conocen las implicaciones generales y específicas del entorno fiscal de la nómina, es momento de realizar un paso estratégico para el negocio y sacar el máximo provecho a los sistemas de información, que pueden procesar información vital. Se trata de establecer indicadores de desempeño para medir, controlar y mejorar.

Por todas estas razones es importante atender a los cambios en la legislación, nuevas prestaciones o formas de remunerar, bonos, comisiones, etc. Recuerde que para alcanzar estas oportunidades y ventajas, se requiere un cambio de actitud por parte de las personas encargadas de procesar y administrar la nómina y la política de remuneraciones y prestaciones, y fijarse objetivos claros, con una meta e incentivos que la hagan atractiva. La maquila de nómina tiene más de quince años de experiencia logrando que sus socios ahorren obteniendo  los máximos beneficios sin descuidar lo más importante su organización.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.  Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog,  o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono:
01(55) 10-84-57-00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *