¿Pueden las compañías de Outsourcing de Recursos Humanos mejorar mi negocio?

“En un Mundo competitivo ser eficiente y flexible es la clave”

La India es un buen ejemplo de la frase anterior, hoy en día este país forma parte del denominado BRIC (Brasil, Rusia, India y China) países que ha logrado un desarrollo económico, superior al de países emergentes, y hasta superior a países denominados como del primer mundo.  La  India tiene la particularidad de parecerse en muchas cosas a nuestro país. Una gran densidad poblacional, un alto sector de la población dedicada al sector servicios, alta inversión extranjera directa, entre otras tantas similitudes. La India al igual que México tiene un gran número de pequeñas y medianas empresas, que son factor importante en la generación de riqueza y empleo. Una clave en la mejora de la producción de empresas indias en los diferentes rubros, es que se dedicaron a crecer y fortalecer el trabajo fuente de su negocio, y dejaron otros rubros si importantes, pero no transcendentales a un lado, como lo es la contratación y retención del personal. Hoy en día un buen número de empresas medianas y pequeñas en la India han contratado a su personal vía compañías de Outsourcing de Recursos Humanos (ORH), optimizando así sus ganancias, ya que emplean su tiempo y esfuerzo a lo que es el corazón del negocio.

Este buen desempeño tanto en India como en otros países y en México se debe a que los servicios que prestan las empresas de Outsourcing de Recursos Humanos no solo se restringen al reclutamiento y selección de personal, ya sea a nivel interno (con el propio grupo de recursos humanos de la empresa), o externo, si no a una serie de servicios adicionales tales como:

1 – Maquila de nómina

2 – Administración de personal

3 – Optimización de procesos en línea.

4 – Management  Process

Dentro de los beneficios adicionales que te ofrecen las compañías de Outsourcing de Recursos Humanos están: son empresas especialistas en crear un ambienté agradable para el trabajador y que esto redunde en un mejor desempeño dentro de su trabajo. Por otro lado cuando se trata de despidos son las empresas de Outsourcing de Recursos Humanos quienes asumen el papel de lidiar con el trabajador provocando que esto no afecte las relaciones al interior de la empresa. Y además las empresas de ORH asumen la parte operativa en cuestiones adicionales tales como vacaciones, descuentos, aguinaldos, y más.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de outsourcing de recursos humanos o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *