3 Valiosos consejos de la administración de personal

Según encuestas sobre el clima laboral el 50% de los empleados a nivel mundial siente que sus ideas no son valoradas por su empresa. Los participantes respondieron que esto se debe a que las compañías consideran que las ideas innovadoras forman parte de la función para la que fueron contratados. La administración de personal le recomienda el reconocer a sus colaboradores, esta práctica tiene un impacto directo en el estado de resultados de una compañía ya que aumenta la productividad. Reconocer a un trabajador es una manera sencilla de dar las gracias y vincularlo a la organización, lo que deriva en mejorar su desempeño.

Pensar que reconocer a cada empleado es un proceso tedioso y caro,  hacer reconsiderar que las consecuencias de la rotación del personal son graves, pues además del tiempo y dinero perdido en el empleado que se va, capacitar a un reemplazo puede costarle  mucho a la empresa.

La administración de personal destaca que además de recompensas económicas para la organización, los principales beneficios del reconocimiento es que un empleado motivado se involucra con su empresa y, por lo tanto, cree en la organización y sus líderes. Además, se alinea con las metas y objetivos organizacionales, es proactivo, propositivo y opta activamente por continuar colaborando dentro de la organización.

Para lograr que tus empleados se sientan valorados, la administración de personal da algunos consejos a seguir:

1.-Establecer metas: Incentive a sus empleados asignando sus propias metas y responsabilidades, pues ello genera un mayor compromiso de cumplimiento que rebasa las expectativas comunes. Entrene para que las metas personales no sean contrarias a las metas de la corporación.

2.-Compromiso  emocional: Utilizar imágenes es una buena estrategia, pues el desempeño está ligado a las emociones, que utilizan las imágenes para impactar. No desdeñe el poder visual, recuerde que el éxito significativo siempre está atado a una emoción. Saque el dinero de los incentivos, ya que no es motivador  ni genera compromisos.

3.-Establezca el foco: Es la manera de “enganchar” a sus empleados para que continúen respondiendo. Reconocer a las personas, es fundamental; recuerde que por naturaleza, a la gente le gusta verse como ganadora, pero más aún, que las demás personas los vean como tal.

Estos consejos y otros son los que la administración de personal pone en práctica para usted, libere el potencial de sus empleados, los recursos humanos son una riqueza para usted, son los que hacen que su empresa crezca día a día.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *