Preguntas y respuestas sobre la administración de personal

Desde su creación, las empresas deben considerar la importancia de contratar los servicios de la administración de personal. Los procesos de contratación y hasta el pago de nómina pueden funcionar mejor si se contrata apoyo para el manejo de su personal; sin embargo, existe una serie de mitos que envuelven a los servicios de outsourcing y tercerización. A continuación se enuncian una serie de preguntas frecuentes sobre la administración de personal y sus respuestas.

¿Si un empleado está contratado a través de un servicio de tercerización, no pertenece realmente al equipo de la empresa?

No en términos legales; el empleado es contratado a través de un servicio de outsourcing de personal debe ser considerado como parte de la empresa en materia de trabajo en equipo.

¿Los empleados contratados  por el sistema de administración de personal ganan menos que los empleados contratados directamente?

No, depende de la posición que ocupe el empleado, pues las vacantes  suelen ser muy variadas llegando incluso a puestos directivos. En ocasiones éstos, llegan a ganar más que un empleado de planta, sobre todo cuando se emplean en proyectos especiales.

¿Las prestaciones que tiene un empleado de outsourcing pueden ser inferiores a las de ley?

No. Las empresas tercerizadoras establecidas legalmente, deben proporcionar todas las prestaciones de ley, como seguridad social, ahorro para el retiro, facilidades para adquirir vivienda, aguinaldo, vacaciones y prima vacacional.

¿Qué ventajas puede tener estar contratado mediante la administración de personal?

Facilitar la transición en el mercado laboral, generando empleos formales que no existirían sin la participación de la subcontratación de personal. Es un esquema que permite a las empresas centrar sus esfuerzos en tareas remunerativas para el equipo.

Los servicios de administración de personal se contratan porque son un esquema laboral que reduce costos y genera ahorros, al permitir la contratación de compañías especializadas y de expertos en las distintas funciones de recursos humanos que una empresa requiere para cubrir sus demandas de fuerza laboral con el fin de contribuir al logro oportuno de los objetivos del negocio.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *