Una empresa de administración de personal diferente para tus necesidades

Existen diferentes tipos de empresas de administración de personal, con gran variedad de mercado de trabajo, ofrecen a sus clientes corporativos una ancha selección de candidatos calificados, como también proveen de amplias oportunidades de trabajo a los candidatos, pues cuentan con un gran abanico de áreas y sectores de trabajo.

Las empresas de administración de personal, son básicamente compañías que suministran casi cualquier perfil de recurso humano, siempre y cuando sea este competente y calificado, ya que de ello depende su reputación. Una asistencia que debe proporcionar cualquier empresa de administración de personal es la de conocer el perfil del puesto y las habilidades mínimas necesarias para lograr un buen desempeño del mismo, así como de llevar a cabo un proceso de seguimiento de los candidatos.

El promedio de las también llamadas empresas de administración de personal se especializan en un campo especifico de mercado, por ejemplo tenemos el caso donde se especializan en ventas de productos financieros, o personal de enfermería y cuidados hospitalarios, servicios de comida, atención a clientes, soporte técnico, ventas, etc. A su vez estas empresas te suministran de personal, eventual, a prueba, o hasta de planta, según sean las necesidades propias del trabajo.

Otras empresas de administración de personal ofrecen servicios completos de maquila de nómina y Outsourcing de recursos humanos para dirigir y supervisar áreas específicas dentro de la empresa. Este tipo de actividades lo ofrecen solo ciertas empresas de Outsourcing de staffing, que por el tamaño de su plantilla les permite cubrir los diversos departamentos u áreas dentro de un negocio o compañía.

Podemos situar las empresas de administración de personal en tres categorías básicas, las cuales son:

  1. Servicio Completo
  2. Contratación Directa
  3. Agencia de Trabajo Temporal


Cada una de estas tres categorías se aplica en función de la ayuda que la empresa requiera.

Por ejemplo el servicio completo por parte de las empresas de Outsourcing de staffing, puede ser brindado por un breve periodo de tiempo, u tiempo indefinido, puede ser directo o por área de ocupación. Por otro lado tiene varios departamentos especializados en diferentes campos de trabajo. Normalmente este tipo de empresas de administración de personal tiene contacto con muchas otras empresas, e igual número de candidatos.

La función principal de las empresas de Outsourcing de staffing en servicios de contratación directa es la de ayudar, tanto a las empresas como a los trabajadores en encontrarse y empezar a trabajar de forma urgente. Previamente las empresas de administración de personal hacen una evaluación del empleo y del postulante para ver si están bien capacitados, y tanto empresa como individuo se acoplen. Generalmente este tipo de empresas trabajan por una comisión la cual es aplicada si el candidato se adapta y se mantiene laborando, en caso contrario previo acuerdo entre ambas partes se procede a la sustitución de aquel trabajador que falle.

Las empresas de administración de personal que trabajan por temporada cuentan con una importante lista de personal calificado, dispuesto a laborar por proyecto o por cortas temporadas de tiempo. Tal es el caso de servicios de comida, contaduría, manufacturas, planeación de eventos, o aquellas empresas que necesiten a sus trabajadores por un plazo máximo de seis meses.

Obtener los servicios Outsourcing de staffing puede ser muy rentable, por varias razones:

  1. Las compañías no tienen que hacer la tediosa labor de contratación
  2. Las empresas de administración de personal se encarga del cálculo de impuestos y otras obligaciones derivadas de lo mismo.
  3. Si bien el cliente puede pagar una tasa media por comisión de elemento contratado, el costo será mucho menor a hacerlo de forma individual o por contrato.

Otros dos aspectos muy importantes a tomar en consideración para contar con los servicios de las empresas de administración de personal son: por un lado el ahorro significativo de tiempo en entrevistas, pruebas y entrevista para contratación, por otro lado el ahorro económico ya que las empresas de Outsourcing de staffing mantienen el control sobre pretensiones salariales, así como de prestaciones adicionales.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *