La administración de personal trabaja con sus empleados

La administración de personal dentro de una organización suele centrarse en como articular su estructura orgánica, procesos, personas y recursos a través de establecimiento de relaciones laborales  y funcionales de comunicación, coordinación y control para alcanzar sus objetivos. Cuidar a las personas y crear un ambiente de trabajo donde realicen con placer lo que mejor saben hacer, es una de las mejores inversiones que empresas y organizaciones pueden realizar.

Cuando se buscar armar una plantilla laboral o fortalecer la actual, el desafío es desarrollar una  visión profunda y  estrechamente relacionada con  la estrategia de la empresa. Para lograrlo es recomendable considerar dos variables:

1) Que la capacitación tenga una relación estrecha con la gestión del talento.

2) Que el proceso de capacitación sea implementado de principio a fin, con todos los pasos correspondientes y un seguimiento minucioso.

Al encontrar los trabajadores indicados para su empresa, se presenta el desarrollo de este método:

  1. Preparar al trabajador: hacerlo sentir a gusto, despertando su interés.
  2. Demostrar el trabajo: explicar, mostrar e ilustrar la tarea, recalcando los puntos clave.
  3. Poner a prueba al trabajador.
  4. Observar y corregir al trabajador en la práctica.

Diseñar buenas estrategias requiere análisis, conocimiento y creatividad. Pero implementarla requiere esfuerzo y tesón. Requiere una inversión constante e inflexible del tiempo de la dirección.

Para la gestión de esta red no bastan las competencias duras, se necesitan de otras que son intrínsecas a cada persona, a cada ser humano, como la predisposición al aprendizaje, comunicación, prácticas conversacionales, reconocimiento emocional, disposición corporal, umbral de escucha y la construcción de relaciones.

Otra manera en que las empresas de administración de personal te garantizan un servicio de calidad es en  la firma de un contrato en donde ellos se hacen responsables por posibles controversias con las autoridades, ya sea del Seguro Social, Hacienda, Secretaria del Trabajo, o con los mismos empleados, derivadas de la misma relación laboral, ofreciéndote la tranquilidad y concentración total que necesitas para mejorar tu negocio.

Con el outsourcing de personal usted contará con las mejores herramientas de capacitación y reclutamiento de personal, sin tener que desembolsar grandes cifras,  lo que le permite tener mejores candidatos para cubrir sus puestos, así como una mejor distribución del trabajo, entre otras actividades que ofrece este servicio.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *