6 claves de administración de personal para retener talento

Son pocas las empresas que están conscientes del costo de la rotación, en su mayoría creen que basta con encontrar un suplente, pero no ven las implicaciones monetarias ni de tiempo que hay detrás de esta situación. La administración de personal le ayuda para retener a sus mejores elementos mediante su asesoría llevando las siguientes claves:

  • Identificar y reconocer a los mejores: El primer paso es el reconocimiento, que es sumamente valorado entre los miembros de una organización. La gente no deja un trabajo, sino a sus jefes, principalmente porque sienten que sus esfuerzos no son valorados.
  • Conocimiento sobre la empresa: Para que el empleado tenga un sentimiento de pertenencia a la empresa, debe conocerla. El líder que desea retener a sus mejores elementos, debe explicarles el funcionamiento y las obligaciones de cada miembro. Mientas más involucrado se sienta un trabajador, mayor es el esfuerzo que desempeña en el crecimiento de la empresa.
  • Oportunidades para todos: Crear un nuevo puesto de trabajo, o cambiar a un empleado de departamento son formas eficientes de retener el capital humano, según el desempeño de ésta y los progresos alcanzados. Los trabajadores cada vez son más versátiles y tienen competencias más diversas, lo que les abre un sinfín de posibilidades en una empresa.
  • Tener  tiempo para  conocerlos: Es importante que identifique a cada uno de los miembros de su equipo de manera personal. Los empleados no quieren ser un número más en la compañía, así que al darle nombre y rostro a cada uno, ganarás confianza y vínculos mediante el cual el trabajador se comprometerá de manera integral, trayendo considerables beneficios para la empresa.
  • La retroalimentación es clave: La comunicación es la palabra clave en la administración de personal, es importante que ésta se haga en dos vías. Así, el líder no sólo debe informar a los empleados los acontecimientos y avances de la empresa, sino debe brindarles la posibilidad de opinar.
  • Flexibilidad: Un buen líder no menosprecia el papel de la vida personal de sus empleados, pues sabe que ésta incide de manera directa en el desempeño laboral. Una compañía que es razonable en cuanto al salario y puede apoyar al empleado cuando éste lo necesita en el manejo de los horarios, se convierte en el tesoro de cualquier trabajador.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55)10-84-57-00.

2 comentarios sobre “6 claves de administración de personal para retener talento

  • el octubre 4, 2012 a las 9:35 am
    Permalink

    Muy buen aporte. Retener el talento es una tarea fundamental en las empresas. La ardua competencia existente hoy en día en el ámbito empresarial hace imprescindible que las entidades retengan a sus mejores empleados a fin de mantener la competitividad al máximo.

  • el octubre 5, 2012 a las 4:06 pm
    Permalink

    Agradecemos mucho su comentario, continuaremos compartiendo temas de utilidad; esperamos seguir contando con su interés en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *