¿Qué tan difícil es administrar la nómina en su empresa?

¿Qué tan difícil es  administrar la nómina en su empresa? Si ha tenido problemas con los  trabajadores que laboran con usted, ha realizado cálculos que no corresponden a los salarios e inclusive, ha realizado erróneamente bonificaciones o pagos extras a sus trabajadores, este artículo puede ayudarle a tomar decisiones frente a un mejor manejo de la maquila de nómina de su compañía.

El servicio de maquila trae beneficios; los aspectos más importantes son: actualización constante en materia legal y fiscal, cero inversiones en licencias de software de nómina, eliminación de costos por multas y sanciones debido a errores de liquidación, entre otros.

Antes de decidirse a contactar a un proveedor de nómina es importante saber: La trayectoria y experiencia que tiene la empresa en la realización de este servicio, que le permitirá agilidad en la entrega de datos oportunos e informes analíticos sobre la liquidación de la nómina. Además cerciórese  de la actualización constante de novedades legales,  equipos tecnológicos para desarrollo de las  tareas y del personal que labora con la empresa de maquila de nómina.

Antes de firmar cualquier tipo de contrato o acuerdo, lo más importante es realizar una reunión con el proveedor seleccionado para formalizar acuerdos para definir cuidadosamente:

  • • La forma de entrega de la información de las dos partes (tanto de la empresa como los reportes del proveedor).
  • • Problemas durante la adaptación del proceso y cómo solucionarlos.
  • • Instalación y funcionamiento del  proyecto.
  • • Tiempo de pruebas de funcionamiento del software, flujo de proceso y estabilización del servicio.

Contar con servicios de maquila no se traduce en que la organización pierda el control del proceso  y sus contenidos. El contrato debe garantizar los compromisos del acuerdo de trabajo y de nivel de servicio, integridad, confiabilidad, confidencialidad y seguridad de la información de la nómina.

La maquila de nómina busca su éxito  y realiza una labor de sensibilización  donde conoce, comprende y se adapta a la cultura de su empresa, con el fin de  facilitar su trabajo y la mejora continua, traduciéndose en ventajas eficientes.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *