06

Sep

2012

Invierta en administración de personal y ahorre en personal

Escrito: septiembre 6th, 2012 Autor: Marketing 0 Comentarios

Algunos jefes de empresa le restan importancia al proceso de reclutamiento y selección de personal, actividad en apariencia sencilla,  delegar el proceso en manos de subalternos genera contrataciones inadecuadas que no cumplen con el objetivo inicial: encontrar al candidato más apropiado para el puesto.

La administración de personal realiza  el proceso de selección con cuidado, no pierde de vista que los empleados influyen directamente en los resultados de la empresa, y que entre más talento humano sea capaz de reclutar, mayor será su probabilidad de éxito y viceversa.

Es  indispensable contar con herramientas  y una estructura previamente definida que arroje la mayor cantidad de información posible en aras de tomar la mejor decisión.

La administración de personal,  además de las entrevistas, realiza para cada candidato: exámenes psicométricos, estudios socio-económicos, estudios médicos e investigación de referencias laborales, presentando a usted personas más adecuadas para que usted tome la decisión final.

En materia de contratación, el mejor escenario se da cuando se conoce con anticipación las necesidades de  selección en base a un crecimiento planeado. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el reclutamiento responde a peticiones urgentes de reemplazo que deben cubrirse con tanta rapidez como sea posible.

En toda empresa, grande o pequeña, se debe ejecutar un análisis del puesto serio, que describa las tareas específicas a realizar y con un amplio conocimiento de las funciones que realizará el candidato, así como las competencias y los valores humanos que requiere la posición. Una empresa es sólo tan buena como su capacidad para seleccionar y retener sus recursos humanos

El resultado final de llevar de manera correcta y detallada el proceso de selección se traducirá en contar con una persona idónea para el puesto, situación que se traducirá en un incremento de la productividad y un ahorro de dinero al evitar la rotación de personal. Recuerde las empresas más exitosas, reconocen que las compañías son grupos de personas con un objetivo común. Además con la administración de personal usted podrá ahorrar en personal y tener un trabajo más eficiente.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario