26

Sep

2012

Mejore la productividad a través de la administración de personal

Escrito: septiembre 26th, 2012 Autor: Marketing 0 Comentarios

Todas las empresas quieren mejorar su productividad, quieren ser más competitivas y están interesadas en sus empleados. Necesitan que los trabajadores estén más motivados. Para ello deben potenciar y desarrollar el talento individual y conseguir que su labor dentro del proyecto conjunto sea motivadora. La administración de personal desarrolla junto con las empresas las estrategias para catapultar a los equipos laborales a una consolidación exitosa.

Las empresas ponen mucho esfuerzo en la fase de contratación, pero cuando la persona ingresa, la dejan un poco sola. Además, cuando se apunta a gestionar el talento, hay que contar con capacitación. Pese al alto impacto que tienen los recursos humanos en la productividad, las organizaciones no han logrado desarrollar masivamente una estrategia adecuada en el tema.

Tener un buen sistema de reclutamiento  y selección de personal, programas de retención de talentos, destacar las aportaciones de un empleado y las áreas que debe mejorar -en lugar de enfocarse en lo que hace mal-, son temas que aborda de manera exitosa la administración de personal.

Administracion de personal

Dentro de estas normas, políticas y reglas se pueden destacar todas aquellas que facilitan el cumplimiento de horarios de trabajo, fechas de entrega, ejecución de tareas dentro de los procedimientos, incluyendo tiempos y movimientos relacionados; estándares e indicadores de desempeño o productividad; así como metas y objetivos. Este tipo de gestión puede llegar a ser muy simple, si el esquema normativo y descriptivo de los puestos de trabajo está bien diseñado, o por el contrario puede llegar a ser complejo y ambiguo como consecuencia de las debilidades del proceso de diseño.

La administración de personal responde a prácticas directivas tradicionales, con enfoque contemporáneo, diseñadas para apoyar y resaltar las prácticas de liderazgo con el fin de identificar, captar, desarrollar y retener a empleados talentosos dentro de las empresas. Esta no es una tarea fácil,  por el contrario es una tarea compleja si se realiza bien porque aunque tenga bases y fundamentos técnicos, el poder de decisión de las personas será más determinante que cualquier método que se utilice para tal efecto.

La necesidad  una buena administración de personal es una necesidad en las organizaciones contemporáneas, va de la mano en la generación de productividad como único medio que garantiza el alcance de los éxitos en el futuro empresarial.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario