8 Consejos de la Maquila de Nómina para el pago de Cuotas al IMSS

La maquila de nómina es la forma inteligente de delegar una función importante de su empresa, que sin embargo no es vital para el crecimiento de la misma. A continuación  encontrara 8 consejos para el pago de cuotas patronales al IMSS.

1.- El IMSS no acepta trabajadores con menos de un salario mínimo según la Ley Federal del Trabajo.

2.- Al dar de alta a un trabajador, el salario estimado deberá dividirse entre la jornada de trabajo: en donde se divide entre siete si es semanal, entre 14  si es catorcenal, y así sucesivamente.

3.- Los créditos fiscales del IMSS prescriben en 5 años, por lo cual se recomienda mantener estos documentos por dicho tiempo.

4.- El costo del IMSS sobre nómina es de alrededor del 2 % sobre el salario de un trabajador, el cual puede fluctuar entre un 25% a un 40% sobre su salario base de cotización y este lo debe pagar el patrón. Por lo cual usted debe tomar esto en cuenta a la hora de estimar los tabuladores de sueldos.

5.- A la hora de elaborar la nómina se debe retener al trabajador su parte proporcional de IMSS, dicha nómina debe estar firmada por el trabajador

6.- Los salarios que se pagan pueden ser: fijos, mixtos o variables, en caso de los mixtos o se debe presentar modificación de salario cada bimestre, ya sea aumentando la base de cotización o disminuyéndola, para este caso es necesario hacer los cálculos percibidos en el bimestre que haya terminado.

7.- El IMSS otorga 5 días para dar de alta a los trabajadores, si en este tiempo ocurre un accidente, los gastos de hospitalización serán cobrados a la empresa por parte del IMSS, a y el gasto de hospitalización es más caro que un hospital privado.

8.- Cada año a más tardar el 28 de febrero, la empresa debe presentar al IMSS una declaración donde se auto determine el riesgo de trabajo a utilizar en el año en curso.

Tome estos datos para cuando haga o delegue su nómina a una empresa de maquila de nómina.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *