11

Oct

2012

El mejor análisis para contratar lo consigues con la administración de personal

Escrito: octubre 11th, 2012 Autor: Marketing 0 Comentarios

¿Cuál es la fórmula para encontrar los mejores empleados? La administración de personal ha analizado por años este problema y  tiene la solución: Darle “vida”  al empleado; lo motiva, lo fideliza, lo promociona y esto a su vez dinamiza a la organización permitiéndole enfrentarse a retos, previstos o no, sin demasiados problemas.

Las empresas están sometidas a una gran cantidad de cambios operativos producidos por la introducción de nuevas tecnologías y métodos de trabajo, así como la mejora de la calidad, de la seguridad y del servicio a los clientes. Lo que hace  necesario tener perfiles profesionales que permitan a un empleado evolucionar, obligando por tanto a la adopción de sistemas de gestión que permitan:

  • Flexibilidad organizativa
  • Movilidad funcional
  • Aumento de la motivación

El outsourcing de personal se  apoya en un sistema basado en un exhaustivo conocimiento de las necesidades de sus clientes y en el diseño innovador de propuestas de alto rendimiento para las empresas con herramientas que cuentan con la solvencia, la capacidad, la experiencia y la profesionalidad de  un  equipo de expertos de recursos humanos.

Una vacante de trabajo es una agrupación lógica de las actividades que se realizan en la empresa; la definición del puesto de trabajo debe contemplar aspectos como su misión, las tareas a realizar, su perfil de competencias, sus conocimientos, la formación requerida, el organigrama donde está situado.

Junto con usted se crea el perfil de competencias, definiendo  la exigencia de la vacante (conocimientos, aptitudes, actitudes y habilidades).Una vez asignadas competencias al puesto y al empleado, el objetivo será estudiar y analizar la convergencia entre ambos perfiles, de forma que se pueda llegar a la conclusión de que las tareas y funciones que desempeñan los empleados son acordes con las necesidades de la empresa.

La administración de personal diagnostica las estrategias para aumentar la motivación y satisfacción dentro de la empresa; a través de seguimientos, descubre los puntos fuertes y los débiles para anticiparse a los retos que demandan día a día las empresas, es una solución poderosa que  crea sinergias entre empleados y empresas para concretar el éxito.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario