La reforma laboral y la maquila de nómina II

La intención de ser competitivos a nivel mundial, hace buscar nuevas  formas de trabajar en las empresas; el uso de nuevas tecnologías, propicia la entrada  a nuevos mercados.  La maquila de nómina es una derivación del outsourcing, aunque en la realidad lleva funcionando ya varios años en el país y funciona muy bien para aligerar la carga de las empresas de manera legal.

La reforma laboral plantea regular la subcontratación de personal con el propósito de evitar la evasión y elusión del cumplimiento de obligaciones a cargo del patrón. Hasta ahora, el trabajador de outsourcing que se ve afectado por situaciones de insolvencia tenía como opción demandar sólo a esa firma. Ahora se presenta una modificación para que el empleado pueda recurrir a las dos figuras en caso de  dificultades, entonces patrones e intermediarios serán responsables solidarios en las obligaciones contraídas con los trabajadores.

La disposición, terminaría con el outsourcing fraudulento, en  materia de subcontratación, limitando las actividades para las que puede emplearse y la empresa beneficiaria del outsourcing debe “cerciorarse” en todo momento de que la contratista cuente con los elementos suficientes para cumplir con sus obligaciones patronales.

Desde hace más de quince años existe una  maquila de nómina que apoya a las empresas de una manera legal y segura, resolviendo problemas  como: la gestión de IMSS, altas y bajas de trabajadores, manejo de nómina mediante nuestro exclusivo software de gestión, diagnostico de nómina y más.

Cuente con el cálculo y pago de los  salarios de sus empleados en tiempo y forma, cuente con la calidad total en la gestión de nómina, y en las tareas que de esta se derivan. El compromiso de la maquila de nómina le evita preocupaciones  por no poder llevar acabo un gestión de nómina impecable, segura y apegada a la ley que pueda derivar en problemas serios para su empresa o negocio.  El outsourcing de nómina tiene la garantía y está avalado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, dando seguridad y confianza a las empresas que recurren a esta herramienta.

Evite problemas laborales por errores y retrasos;  evite gastos por ausentismo, malos entendidos en los cálculos, aligere costos y fortalezca su  empresa. Cuente de una vez con maquila de nómina una herramienta legal para el México actual.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *