16

Oct

2012

7 pasos de la administración de personal para la contratación ideal

Escrito: octubre 16th, 2012 Autor: Marketing 0 Comentarios

Una de las actividades más importantes dentro de la empresa,  es el proceso de selección de personal. Muchas veces, los dueños del negocio están tan enfocados en los costos y estrategias para incrementar los ingresos, que se olvidan que el triunfo en dichas procesos depende  de la calidad del capital humano con el que cuenta la empresa. La administración de personal lo entiende y ha desarrollado 7 pasos para seleccionar a los mejores candidatos para usted:

  1. Entrevista preliminar. Sirve para detectar y descartar desde este primer paso, candidatos que no cumplan con el perfil deseado y así, ahorrar tiempo.
  2. Entrevista de selección. Es una conversación formal y profunda que se lleva a cabo para evaluar la aceptabilidad del candidato. Es recomendable que la entrevista sea de tipo mixta, es decir, una mezcla de preguntas específicas y preguntas abiertas. Las preguntas específicas  ayudarán a hacer una comparación entre las competencias de los candidatos. Por el contrario, las preguntas abiertas nos permitirán clarificar las diferencias y permitirán detectar liderazgo, aspiraciones, trabajo bajo presión, etcétera.
  3. Exámenes psicométricos. Aplicar este tipo de exámenes es de gran ayuda para evaluar el tipo de personalidad con la que cuenta el candidato, así como para profundizar en sus áreas de intereses y de oportunidad. Miden la aptitud, el potencial el rendimiento, y la personalidad.
  4. Examen Médico.
  5. Entrevista técnica. Evalúa las competencias específicas del candidato.
  6. Investigación y verificación de referencias. Una vez aprobados los procesos anteriores, la empresa de administración de personal investiga los datos generales como las referencias de personas que conozcan la vida laboral y personal del candidato.
  7. Inducción a la empresa. Al ingresar a la empresa el nuevo colaborador deberá contar con un panorama  que transmita la visión, misión y los valores de la compañía, así como sus objetivos a corto, mediano y largo plazo,  lo que sensibiliza al candidato sobre la importancia de sus actividades.

La administración de personal lleva a cabo cada uno de estos pasos por su negocio. El resultado final se traducirá en contar con una persona idónea para el puesto, situación que se traducirá en un incremento de la productividad y un ahorro de dinero al evitar la rotación de personal. Obtenga con el outsourcing de personal resultados tangibles en  corto plazo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario