24

Oct

2012

La administración de personal coadyuva en la organización efectiva de las empresas

Escrito: octubre 24th, 2012 Autor: Marketing 0 Comentarios

El mayor interés de las empresas, hoy es la competitividad  y lograr mayor concentración en planificar y desarrollar  actividades relacionadas con sus competencias principales, delegando en terceros todas aquellas que consumen tiempo y esfuerzos, sin agregar valor a su empresa. La administración de personal es un medio para organizar y obtener conocimientos, habilidades y actitudes en el manejo de los recursos humanos, convirtiéndose  en una solución que genera  efectividad.

La administración de recursos humanos tiene mucho que ver con el outsourcing, pero no sólo es eso, una mejor definición con mayor alcance  de este servicio puede ser: el  establecimiento de alianzas con firmas colaboradoras que hacen más eficientes las tareas fundamentales de las empresas.

Un verdadero asesor en administración de personal puede  impulsar y dirigir mediante planes estratégicos el capital humano de la organización hacia los objetivos de la misma. Elimina responsabilidad legal y laboral a las empresas sin caer en la ilegalidad. Analiza los costos actuales, el tiempo que le toma a usted y a su personal desarrollar las actividades que pretende externalizar, los errores o riesgos que está actualmente asumiendo y lanza una pregunta de vital importancia. ¿Tiene mi personal la experiencia requerida para no necesitar  ayuda externa en caso de inconvenientes? ¿Qué riesgos está asumiendo al realizar esta actividad internamente?

La administración de personal ofrece  las posibilidades para externalizar actividades empresariales y en cada caso, proceder a la contratación de los recursos humanos necesarios. Optimice recursos, capital de trabajo y tiempo, reducción de costos, concentración específica del negocio. Estas son algunas de las razones por las que cada día más empresas recurren a esta poderosa herramienta.

Ahorre costos al no requerir personal, inversiones adicionales, soporte en hardware y software, espacios físicos, insumos, supervisión de procesos, etc. Siempre contará exactamente con el personal idóneo que realmente requiere y en el momento que lo necesita.

Existe un abanico de soluciones tan amplias y variadas  como las empresas que contratan este servicio. Las soluciones de administración de personal son lo suficientemente flexibles para mejorar cualquier  esquema de trabajo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario