30

Oct

2012

Escoja la mejor administración de personal y su empresa lo agradecerá

Escrito: octubre 30th, 2012 Autor: Marketing 0 Comentarios

La elección al contratar servicios de administración de personal debe ajustarse a su empresa, para una contratación efectiva, se debe  identificar cuáles son las necesidades de personal para el negocio y al momento de elegir la empresa que provee el servicio, investigar su historial en el sector. Antes de contratar personal a través de terceros, no olvide verificar la legalidad de la empresa que ofrece este servicio.

Para que realice  una contratación a través del sistema de outsourcing de personal sin tener posteriores dolores de cabeza, siga las siguientes recomendaciones:

  • • Identifique las áreas de trabajo en las que requiere personal especializado.
  • • Analice  los costos de realizar la contratación a través de un tercero y el impacto que tendría en su negocio.
  • • Establezca cómo se debe desempeñar el rol de trabajo.
  • • Defina sus necesidades y cómo la empresa que ofrece el servicio deberá cubrirlas.

Uno de los errores más comunes de las empresas que contratan por outsourcing es que no hacen una previa investigación de que la compañía que ofrece el servicio esté legalmente establecida y tenga experiencia en este sector; contratar personal por medio de la administración de personal no  exime a la empresa de hacer una revisión constante de cómo está operando la empresa que le ofrece este servicio, ya que si ésta incurre en una falta legal puede llegar a perjudicarlo más que beneficiarlo.

La administración de personal puede llevar a las PYMES  a ser más competitivas, ya que contarán con personal especializado y les permite realmente enfocarse a las actividades de su negocio.

Cuando internamente no contamos con las habilidades para realizar las contrataciones de manera profesional o tenemos una alta rotación de personal,  se debe recurrir a empresas que se dediquen a la consultoría en recursos humanos. Además este tipo de compañías cuando son serias realizan para cada candidato: exámenes psicométricos, estudios e investigación de referencias laborales, presentando a usted las personas más adecuadas para que usted tome la decisión final.

Deje en manos de un profesional  de la administración de personal el proceso de selección para contratar al mejor candidato para su empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario