06

Nov

2012

4 pasos para la motivación, consejo de la administración de personal

Escrito: noviembre 6th, 2012 Autor: Marketing 0 Comentarios

La administración de personal diseña  programas de capacitación para su empresa y acelera la productividad de sus recursos humanos. Una de las claves de un negocio exitoso es estar centrado en el cliente para descubrir y satisfacer con rapidez sus necesidades, que mejor manera de hacerlo que por medio de sus empleados, pero para eso debe de mantenerlos motivados.

La administración de personal dedica una buena parte de sus recursos y esfuerzos para motivar a sus colaboradores, logrando grandes resultados.

  • • Capacitación y Entrenamiento. Una de las razones por las que un empleado puede ofrecer un servicio inadecuado es por falta de conocimiento acerca del producto o servicios que la empresa brinda. Invertir en capacitarlos adecuadamente y proveerles del material adecuado para su desempeño (precios, catálogos, entrenamiento, etc.) es un primer paso en reforzar su seguridad personal y profesional frente al cliente.
  • • Identidad con la compañía. Los japoneses han hecho uso de este concepto por siglos y consiste en hacer que sus colaboradores se sientan parte y se identifican con la visión de la empresa, fomentando un compromiso mayor.
  • • Incentivos. Toda persona necesita de incentivos; la regla es “quien trabaja mejor” debe ser recompensado por sobre quienes simplemente “trabajan normal” de tal manera que se cree una energía sana y positiva en los equipos y colaboradores que demuestran un mayor compromiso, desempeño y calidad en la atención del cliente.
  • • Reconocimiento. Sin importar el nivel o el área de trabajo en la que se desempeñan, desde un conserje hasta un gerente, todos necesitan en algún momento recibir reconocimiento. La foto con el empleado del mes o el “mejor vendedor” son excelentes para este fin.

Las empresas con los mejores récords en retención y motivación  de empleados siguen estas estrategias diligentemente, estos son solo parte de algunas de las prácticas que la administración de personal hace por su empresa. Motivación es una palabra clave para una empresa, es la esencia y factor por excelencia para el éxito, la productividad, la competitividad.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario