07

Nov

2012

“Echarle ganas” no basta, la maquila de nómina si funciona

Escrito: noviembre 7th, 2012 Autor: Marketing 0 Comentarios

Al cuestionar a las personas sobre la crisis económica, sin importar si son directivos, mandos altos, medios o bajos es muy común escuchar que todos le están “echando ganas”, lo que hace pensar, echarle ganas… ¿sirve de algo? La diferencia entre sobrevivir y aprovechar una oportunidad, puede estar en solo leer un artículo que motive a cambiar y  bajar sus gastos por medio algo que realmente funcione al tomar acciones acertadas como lo es la maquila de nómina.

Desgraciadamente en estos momentos la mayoría de las empresas no hacen cosas nuevas y sólo se limitan a “echarle ganas”, lo que se traduce en dejar de invertir, reducir sus gastos y posteriormente despiden personas. Las crisis no son necesariamente malas, sirven para dos cosas: mejorar o para empeorar; al sólo echarle ganas en vez de tomar acciones diferentes, la crisis se vuelve negativa y la situación se agrava. Es por ello que en las crisis, en lugar de echarle ganas debemos tomar acción, y estas acciones tienen que ser innovadoras en nuestro negocio.

Una forma de hacer más en menos tiempo es asignando tareas a terceras personas con los conocimientos necesarios para sacar adelante sus tareas pendientes. La clave para delegar consiste en asignar alguna actividad a alguien más, si éste puede hacerlas más rápido, más fácil o mejor que nosotros. En caso de que no tenga a alguien directamente a su cargo, considera delegar las tareas en  un proveedor  de maquila de nómina. Recuerde que como decía Maquiavelo: “el fin justifica los medios”. Probablemente está pensando que a la gente no le gusta recibir tareas de terceros. Sin embargo, diversos estudios muestran exactamente lo contrario: a las personas les gusta que les asignen tareas y especialmente si ayudan a mejorar las cosas ahorrando recursos; así que seleccione a la empresa de maquila de nómina más apropiada y delegue esta tarea.

Mejore los procesos productivos con  maquila de nómina aunque esto signifique una pequeña  nueva inversión. Es importante hacer una adecuada evaluación de lo que necesita para optimizar procesos, ahorrar energía,  y tiempo que siempre vale la pena. Ahorrar significa gastar menos, con menos pero mejores  recursos.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario