La reforma laboral y la máquina de nómina van de la mano al éxito

Bancos, hoteles, restaurantes, clubes deportivos, oficinas, PYMES, agencias de viajes, hospitales y universidades,  han  contratado y contribuido al crecimiento de las empresas de  outsourcing de maquila de nómina, las cuales las han ayudado a encontrar los incentivos necesarios para que sus negocios prosperen en condiciones de mayor productividad y certidumbre en beneficio de todos.

Existen empresas de outsourcing que llevan perfectamente sus registros de los trabajadores, que cumplen con las obligaciones que les corresponden, llevándolos a la seguridad social y en la formalidad. Sin embargo, hay otras que han abusado de esta figura, aprovechándose la inexistencia de un marco que las regule adecuadamente.

La iniciativa en materia laboral que se discute actualmente, establece que las empresas que contraten outsourcing serán solidarias con los trabajadores contratados. Define que “el trabajo en régimen de subcontratación es aquel por medio del cual un patrón denominado contratista o subcontratista ejecuta obras o presta servicios con trabajadores bajo su dependencia, en favor de otra persona física o moral que resulta beneficiaria de los servicios contratados, la cual fija las tareas a realizar y supervisa el desarrollo de los servicios o ejecución de obras contratados.

La reforma laboral promueve que la empresa beneficiaria se cerciore que la subcontratista cuente con elementos propios suficientes para cumplir con las obligaciones que deriven de las relaciones con sus trabajadores y acata las disposiciones aplicables en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo, respecto de los trabajadores de esta última.

Otro de los puntos que impulsa la reforma presidencial se refiere a los incentivos de la productividad, a partir de que los trabajadores sean más versátiles en las tareas que realizan; este es uno de los puntos que más consensos tienen, aunque los sindicatos plantean que debe ser una instancia tripartita la que evalúe esta productividad y no quede a la libre decisión del patrón.

La reforma laboral va de la mano con las practicas que desde hace mas de quince años ofrece la maquila de nómina ofreciendo flexibilidad a  las empresas,  más incentivos para generar empleos y los trabajadores tienen más incentivos para ser productivos, generando un ambiente muy positivo de productividad.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *