13

Nov

2012

La administración de personal es la llave que abrirá sus oportunidades de negocio

Escrito: noviembre 13th, 2012 Autor: Marketing 0 Comentarios

Cada vez es más complicado encontrar soluciones ante las nuevas coyunturas que vive el mundo, puede ser que no las  encontremos porque las buscamos dónde no las hay, por qué las seguimos buscando con viejos métodos y  en un pasado lleno de experiencias que, ante la nueva situación, no sirven de mucho. La administración de personal constantemente busca alternativas para innovar en el mejoramiento de los recursos humanos encontrando las llaves para las puertas que siguen cerradas.

A continuación les presentamos una pequeña fábula:

Una noche, mientras paseaba un hombre por su vecindario, encontró a otro que buscaba desesperadamente algo, mientras se llevaba las manos a la cabeza y decía sin cesar, “¿dónde se habrán caído?”, daba vueltas y vueltas dentro un círculo muy reducido cuyo centro era un farol…

El primer hombre  le preguntó si le podía ayudar. Cuando el otro le respondió se dio cuenta que se encontraba desesperado.

– ¿Puedo ayudarle?

– Sí, claro, por supuesto…

– ¿Qué ha perdido?- le preguntó mientras comenzaba a buscar sin saber qué buscaba.

– Las llaves de mi casa. ¡¡Las malditas llaves de mi casa!!- me contestó con un tono pastoso de voz y unos ojos brillantes y enrojecidos.

– No se preocupe- le dije para tranquilizarle-seguro que las encontramos.

Me puse a buscar, y mientras lo hacía le pregunté

– ¿Está seguro de que se le cayeron por aquí?

– Pues la verdad es que no – me contestó – pero aquí hay luz.

Muchas veces nos sucede al igual que al personaje de la historia, en el pasado tenemos “luz” y es donde intentamos encontrar las soluciones  a partir de nuestra experiencia; pero el problema es que la situación a la que nos enfrentamos es NUEVA y la experiencia acumulada es nula, así que o buscamos en la “oscuridad” o seguiremos dando vueltas alrededor del farol.

El problema reside en que lo que está oscuro nos da miedo y por lo tanto, lo rechazamos. Pero hay que  ármense de valor y adentrarse en el túnel con “una buena linterna”, sólo así, buscando de manera diferente podremos encontrar soluciones nuevas. Esa linterna puede ser la administración de personal y ser el motivante para encontrar la llave a sus oportunidades de negocio.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario