20

Nov

2012

Las nuevas formas de contratación y la administración de nómina

Escrito: noviembre 20th, 2012 Autor: Marketing 0 Comentarios

La creación de tres nuevos tipos de contratación, los contratos por hora, los periodos de prueba; los  de capacitación inicial y para el trabajo de temporada  y las normas que regulan la subcontratación u outsourcing fueron aprobadas por la Cámara de Diputados. Obtenga una mejor funcionalidad  con la administración de nómina bajo las nuevas características que ofrece la Ley.

La flexibilidad en la contratación quedará tal y como está propuesto en el artículo 35: “las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado, por temporada o por tiempo indeterminado y en su caso podrá estar sujeto a prueba o a capacitación inicial. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado”.

Del rubro de la subcontratación,  se incorporan una serie de condiciones: no podrá realizarse en las actividades sustantivas que constituyan el objeto principal de la empresa; deberá justificarse por su carácter especializado que agregue un insumo adicional a los procesos de producción o de servicios; no podrá abarcar la totalidad de las actividades que se desarrollen en el centro de trabajo; no podrá comprender tareas iguales o similares a las que realizan el resto de los trabajadores al servicio del beneficiario.

Para evitar posibles abusos, se ha previsto que los contratos se celebren por escrito; que los periodos de prueba y los contratos de capacitación inicial sean improrrogables y que no puedan aplicarse dentro de una misma empresa o establecimiento al mismo trabajador, simultánea o sucesivamente, ni en más de una ocasión.

Incluso, se determina que se considera doloso que el patrón utilice esta figura para simular salarios y prestaciones menores o se trate de impedir el ejercicio de sus derechos individuales o colectivos, lo cual implicará una multa de 250 a 5,000 veces el salario mínimo general vigente.

Buscando que el patrón no eluda el cumplimiento de sus obligaciones, la reforma propone asegurar por escrito que quien subcontrate tenga solvencia económica y que tenga medios para garantizar la seguridad y salud de la persona subcontratada. Los esquemas de trabajos por hora y reglamentación de las empresas de outsourcing que contempla la normativa provocarán que haya más registros de trabajadores a los sistemas de seguridad social.

Cuente  con un sistema de administración que le permitirá a su empresa ocuparse en tareas más productivas para la misma, delegando las responsabilidades legales y de pagos surgidas del mismo proceso, a manos de nuestro personal altamente calificado en la administración de nómina.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de nómina o al teléfono 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario