23

Nov

2012

El Top 6 de la motivación lo enseña la administración de personal

Escrito: noviembre 23rd, 2012 Autor: Marketing 0 Comentarios

Es innegable que la motivación es un factor esencial del rendimiento empresarial. Está ligado a la productividad y como consecuencia, con la óptima gestión de los recursos humanos que han logrado dar el salto del diseño de estrategia a la obtención práctica de los objetivos del negocio. Además de un buen  diseño de los perfiles de  cada vacante; el  fomentar la motivación de  sus colaboradores  incide de manera positiva en los resultados.

¿Qué motiva a un colaborador  para que continúe rindiendo satisfactoriamente en la empresa? ¿La remuneración económica? Falso es que el único motivante sea el dinero para conseguir  la fidelidad y la motivación; el pagar religiosamente, no implica una motivación real. A continuación se enumeran los seis elementos de la motivación de la colaboración dentro de todas las empresas desde las PYMES hasta los grandes consorcios:

1.- Ofrecer Seguridad.

2.- Variedad.

3.- Importancia o reconocimiento.

4.- Lograr la pertenencia al equipo.

5.- Crecimiento personal y profesional.

6.- Sentirse importantes y  que contribuyen al éxito del negocio

La administración de personal pone junto con usted estos conceptos, promoviendo la satisfacción y la pertenencia a la empresa por consecuencia, facilitando la lealtad para con ustedes.

Piense si su empresa ha logrado satisfactoriamente incentivar a sus colaboradores; si no es así ahora es el  momento ideal para  sistematizar la motivación de sus empleados con acciones concretas; cree planes de carrera, planes de incentivos no solo financieros; transmita seguridad en la vida de la empresa, e implique a sus colaboradores en la toma de decisiones de la empresa; cree  una identidad para su negocio y logre que su gente coincida con ella.

Esta y otras acciones de forma sistemática es lo que hace la administración de personal junto con usted, no solo logra  que los empleados se sientan más involucrados; consiga  lo mejor del potencial de éstos; la motivación se verá directamente reflejada en una mejor calidad para sus  clientes internos y eso respalda los beneficios de su negocio. Sabiendo esto, tome esta oportunidad. Regir de manera correcta los seis conceptos de la motivación de aumentará la productividad, aprenda a  gestionar sus recursos humanos y  adáptelos  a la identidad de su negocio.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario