06

Dic

2012

Evite conflictos en la empresa con administración de personal

Escrito: diciembre 6th, 2012 Autor: Marketing 0 Comentarios

Cuando las empresas comienzan todo son planes y buena voluntad. La primera plantilla de su equipo de trabajo implicará el reclutamiento de personas con metas sincronizadas, sin embargo, los conflictos están a la vuelta de la esquina. Solucionar conflictos en la organización es una característica deseable para cualquier jefe de empresa. La administración de personal sabe que  sólo 4 de cada 10 empleados se sienten valorados en la empresa en que laboran.

La administración de personal cumple los principios de reclutamiento y selección de personal, la inducción a los trabajadores acerca de la visión y metas de las empresas, motivación y estímulos para aquellos empleados que se esfuerzan por la mejoría de la empresa y de su persona. A continuación se enumeran seis factores que pueden detonar conflictos dentro de las empresas.

1. Encuentre puntos de acuerdo: Cuando surja un problema, pronto se debe establecer claramente cuáles son los puntos que en que difieren y apóyate en los puntos coincidentes.

2. Ofrecer hechos: Los ejemplos concretos e ilustraciones son lo más útil para exponer puntos a favor de una perspectiva. La exposición de los motivos claramente explicados es siempre mejor que demeritar o acusar sin antes haber puesto las evidencias en la discusión.

3. Apertura ante argumentos contrarios: Antes de descalificar el argumento del interlocutor examínelo y remítase a los hechos para descartarlo.

4. Recomienda acciones: No basta decir ‘tenemos que ser mejores’, es necesario que sobre los problemas se determinen planes de acción.

5. Asegure la comprensión: Exponer el problema y plantear puntos de acción es sólo la primera parte para resolver un conflicto, es necesario que sus interlocutores entiendan a bien el punto de vista y la conclusión que se  planteará, preguntas como ¿Eso les parece razonable? O ¿Alguien tiene alguna duda?’, nunca están de más.

6. Acepta cuestionamientos: Es natural recibir retroalimentación y recuerda que los puntos de vista alternativos no debilitan su argumentación. Evite la tentación de adoptar una actitud defensiva antes de haber comprendido la opinión de otras personas.

Cuente con una selección efectiva de colaboradores, que le permita concentrarse en desarrollar áreas de oportunidad para su empresa, la administración de personal se hace cargo de sus recursos humanos desde la contratación, hasta su finiquito, solucionando los conflictos que se presenten de manera legal y humana.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario